ÚLTIMA HORA

César Bono es hospitalizado de emergencia; ¿cuál es el estado de salud del primer actor?

Personal médico del hospital donde se encuentra internado el actor, confirmó la noticia

ESPECTÁCULOS

·
César Bono.El actor César Bono fue hospitalizado de emergenciaCréditos: Twitter/@DefendiendoAl

El actor César Bono fue hospitalizado de emergencia este jueves 3 de marzo. El periódico El Universal dio a conocer la noticia e informó que los médicos del hospital confirmaron que el actor se encuentra internado en la Ciudad de México, aunque no se especificó la ubicación del nosocomio.

Hasta el momento no se han revelado los motivos por los que el primer actor se encuentra delicado de salud, sin embargo, se sabe que César Bono ha sobrevivido nueve infartos, además de que recientemente padeció Covid-19.

En una reciente entrevista, el intérprete de 'Frankie Rivers' en la serie vecinos admitió no tenerle miedo a la muerte y confirmó tener listo su testamento:

"Eso lo tenemos que tener previsto y tenemos que asegurar a nuestros amores"

El actor de 71 años ha estado enfrentando las secuelas de salud de los infartos cerebrales que sufrió y que afectaron su movilidad, por lo que se vio obligado a usar silla de ruedas y bastón para poder trasladarse.

 

César Bono declaró que a pesar de los problemas físicos que enfrenta, no depende de nadie para moverse y valientemente continuó dando funciones de su clásica obra de teatro "Defendiendo al Cavernícola".

"Es mi profesión. En la tele y en el teatro no hay catarro, ni dolor de cabeza. No es como ir a una oficina. Esto lo hago con muchas ganas".

¿Quién es César Bono?

César Quejeiro Bono, nombre real del actor, nació en la Ciudad de México el 19 de octubre de 1950. Es uno de los actores estrellas del Cine de Ficheras en México, y en su lista de películas figuran títulos como "Dos lancheros muy picudos", "La taquera picante", y "Las Calenturas de Juan Camaney".

En 1974 comenzó su carrera en la televisión con el programa de Topo Gigio y en 1978 participó en "La Familia Burrón". A partir de ahí, la carrera del actor se enfocó en la comedia y es considerado uno de los mejores actores del género en México. Ha protagonizado más de 10 exitosos programas de televisión a lo largo de su trayectoria.

El monólogo "Defendiendo al cavernícola", consolidó a César Bono como un gran actor de teatro; se estrenó en 2001 y estuvo más de 11 años continuos en cartelera. Este unipersonal se considera legendario en el mundo del teatro en México y su éxito ha sido tal, que hasta en 2022 continuó dando funciones para celebrar el 21 aniversario de la obra.

César Bono también es conocido por interpretar al inolvidable 'Frankie Rivers' en la serie 'Vecinos' de Televisa, cuya primera temporada se estrenó en 2005 y hasta el día de hoy continúa al aire.