Susana Zabaleta ha demostrado su talento en teatro, televisión, música y cine, ahora su hijo Matías es quién sigue sus pasos y su más reciente proyecto llevó a la actriz a romper en llanto y sufrir el síndrome de nido vacío.
La actriz de “Sexo, pudor y lágrimas” compartió en sus redes sociales un video en el que se le puede ver abrazando a su hijo mientras están recostados sobre una maleta, motivo por el que no pudo contener el llanto al igual que su hijo Matías Gruener.
Te puede interesar: Susana Zabaleta enfurece con Francisco Céspedes y Raúl di Blasio en plena conferencia | VIDEO
En un encuentro con los medios retomado por “Ventaneando”, Zabaleta aseguró estar feliz por el nuevo proyecto de su hijo aunque no se imaginó que sufriría por el síndrome de nido vacío, pues señaló que es el sueño de todo padre ver crecer a sus hijos profesionalmente.
La también cantante detalló que su hijo Matías viajará a Baja California por cuatro meses gracias a un proyecto de televisión, aunque no dio detalles al respecto señaló que nunca se había separado de él y la distancia es algo que la llevó a sentirse triste.
Susana Zabaleta tiene una hija mayor, Elisabetha Gruener, quien decidió hacer un servicio militar en Israel. “Soy muy feliz cuando ella es feliz. Hace seis meses se fue al ejercito israelí y está muy feliz. Es un servicio social. Su padre es judío y ella decidió ser judía”, dijo la cantante sobre su hija.
¿Qué es el síndrome de nido vacío?
El síndrome de nido vacío no tiene un diagnostico médico, sin embargo, lo experimentan los padres cuando el último hijo se va de casa. Aunque es tomado por muchos como una oportunidad de reencontrarse, puede tener resultados negativos en algunos padres.
Los padres que experimentan este síndrome tienen un inmenso sentimiento de tristeza y pérdida, señala MayoClinic. En los peores casos pueden llevar a algunas personas al alcoholismo, crisis de identidad y conflictos en la pareja.
Te puede interesar: "Los anillos se regalan para siempre": Susana Zabaleta dice que la sortija de Belinda no debería regresarse
Para evitarlo, los expertos recomiendan a los padres prepararse desde antes con proyectos que les permitan explorar nuevas alternativas y actividades para su vida diaria. En el caso de las parejas, se sugiere hacer una rutina juntos para retomar el romance.
SIGUE LEYENDO:
"Te metían la mano": Susana Zabaleta confiesa que fue acosada por otros actores en los 80