EUGENIO DERBEZ

Este actor fue el “padrastro” de Eugenio Derbez y era casi de su edad; Silvia Derbez fue su pareja 30 años mayor: FOTO

A pesar de que muchos no lo sabe, Silvia Derbez tuvo una pareja 30 años menor que ella, y ésta fue una relación que nunca aceptó su hijo Eugenio Derbez

ESPECTÁCULOS

·
Silvia Derbez y su hijo Eugenio..Créditos: Foto: Archivo

En la actualidad, una de las dinastías actorales más importantes en la actualidad dentro de los medios es la de Los Derbez, encabezada por Eugenio Derbez, quien a su vez heredó e inculcó la formación artística a sus hijos Aislinn, José Eduardo y Vadhir Derbez, todos ellos actores y creadores de contenido.

Sin embargo, la cadena de talento viene mucho más arriba, y el apellido Derbez ya triunfaba desde la Época de Oro del Cine Mexicano, esto con el trabajo actoral de la primera actriz Silvia Derbez, madre del famoso Eugenio Derbez.

NO TE PIERDAS: Ésta fue la primera telenovela mexicana; protagonizada por Silvia Derbez y que fue la villana que conquistó a todos

Silvia Derbez, creadora de una dinastía artística

Debido a que recientemente su hijo Eugenio Derbez fue galardonado en los premios Oscar por participar en la película “Coda”, recientemente se ha reavivado el nombre de Silvia Derbez en las redes sociales, y los internautas han asegurado que la famosa actriz que trabajó al lado de personalidades como Pedro Infante en la gran pantalla fue una de las más exitosas y queridas de su época.

Vale la pena recordar que Silvia Derbez actuó en 17 telenovelas durante la década de los 60s y fue protagonista en muchas de ellas; estuvo alternando varios años entre las telenovelas, el teatro y el cine durante toda su carrera, misma que inició desde que ella tenía 15 años.

Sin embargo, fue hasta 1968, cuando ella tenía 36 años, que llegó el papel que la consolidó como una primera actriz y esto fue en la película “Cruz de amor”, con la cual regresó al cine en 1969 y posteriormente participó en tres películas en ese año y el siguiente.

TE RECOMENDAMOS: Mi mamá me esperó para Morir: Eugenio Derbez narra los últimos momentos de Silvia Derbez

La pareja de Silvia Derbez 30 años menor

Debido a que Silvia Derbez siempre se mostró como una mujer independiente, actualizada a su época y hasta cierto punto liberal, las críticas a las que se enfrentó por ser una figura pública no le importaban mucho.

Es por eso que no tuvo temor en sostener una relación con un hombre 30 años menor que ella, y se trató del actor mexicano Juan Carlos Barreto, quien no tenía la fama de Silvia Derbez, pero era un reconocido actor de series y telenovelas.

Algunas de las producciones en las que participó el "padrastro" de Eugenio Derbez son "Te acuerdas de mí", "Vencer el miedo" y "XY, la revista".

Juan Carlos Barreto y Silvia Derbez estuvieron juntos por 19 años. Foto: Especial

NO TE PIERDAS: Ésta fue la primera telenovela mexicana; protagonizada por Silvia Derbez y que fue la villana que conquistó a todos

Respecto a su relación, el actor reveló que Silvia Derbez fue el amor de su vida, y que comenzaron su relación cuando él tenía 25 años y ella 55; en suma, él dio a conocer que estuvieron juntos casi 19 juntos, sin embargo, durante ese tiempo Eugenio no veía con buenos ojos el noviazgo. 

En suma, el actor que tiene casi la misma edad que Eugenio Derbez, pues sólo le lleva 6 años, reveló que el creador de "La Familia P. Luche" estaba molesto por la diferencia de edad y que nunca lo vio como padrastro; sin embargo, Juan Carlos Barreto confesó que amó a Silvia Derbez hasta que la actriz falleció, esto en el año 2002, y ahí confirmó que su relación era real y llorando le dijo muchas gracias. 

FAL

SEGUIR LEYENDO:

La bella actriz del Cine de Oro que abrió las puertas del espectáculo para la dinastía Derbez