ESTRENOS 2022

Conoce la historia de Morbius, el vampiro viviente que Jared Leto interpreta en la nueva película de Sony y Marvel

Tras dos años de retraso, por fin llega a los cines Morbius; te contamos quién es este personaje de los cómics y qué dice la crítica sobre la película

ESPECTÁCULOS

·
La trama gira en torno de Michael Morbius, un científico que padece una grave enfermedad en la sangre.Créditos: Sony Pictures

Esta semana se estrena por fin la primera película de Marvel del año luego del arrasador éxito que consiguió desde diciembre Spider-Man: No Way Home. En colaboración con Sony Pictures y Columbia, Morbius llegará a la pantalla grande este jueves 31 de marzo de la mano de Jared Leto, a quien ya hemos visto antes en el cine de superhéroes, como el Joker del Escuadrón Suicida de DC.

Esta película ha sido por demás esperada por los fanáticos de Spider-Man, ya que Morbius es uno de los principales rivales del héroe arácnido en los cómics; sin embargo, Sony se aventuró a introducir al personaje en solitario y no en su Spiderverse. Morbius fue anunciada en 2017 y su fecha de estreno estaba prevista para el 10 de julio de 2020, pero no se pudo lanzar debido al surgimiento de la pandemia de Covid-19.

Debido a la emergencia sanitaria, el estreno de Morbius se retrasó varias veces en estos años. Primero se cambió al 31 de julio de 2020, luego para el 19 de marzo de 2021, el 8 de octubre de 2021, 21 de enero de 2022, 28 de enero de 2022 y finalmente al 1 de abril de este año (aunque en muchos países, como México, su preestreno será el miércoles 31 de marzo).

¿Quién es este misterioso personaje de Marvel?

Marvel y Sony nos han presentado antes a personajes como Spider-Man o Venom, de los cuales tienen derechos, pero hasta ahora del único vampiro que tenían muchos conocimiento era Blade, quien tendrá una producción en solitario en los próximos años, según anunció en 2021 Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. 

En el caso de Morbius quizá no ha sido tanta la exposición que ha tenido salvo en los cómics y por ello la cinta abordará sus orígenes y aspectos relevantes para comprenderlo, sobre todo si es que más adelante las productoras deciden incluirlo en el Spiderverse de Sony.

En los cómics, Michael Morbius es un prolífico científico, ganador del Premio Nobel, quien por mucho tiempo ha hecho experimentos para encontrar la cura a la grave enfermedad de la sangre que padece. Entonces, se somete a un tratamiento experimental con murciélagos vampiro y electroshocks para estimular la generación de glóbulos rojos.

Pero esta terapia se sale de control, pues lo convierte en una suerte de vampiro con poderes sobrenaturales, terror a la luz, una excesiva sed de sangre y la capacidad de regenerarase. Después de descubrir que se ha convertido en un vampiro viviente, vive angustiado porque ahora debe luchar para contener sus instintos, que incluyen matar para conseguir sangre.

Morbius nació en los cómics allá por 1975. Foto: Amazon

¿Qué dice la crítica sobre Morbius?

Cuando Sony, Columbia y Marvel Studios lanzaron los primeros tráileres de Morbius se abrió la pequeña esperanza de que esta película formara parte del Spiderverse, que incluye las cintas de Venom, así como algunas leves referencias a los filmes de Spider-Man. Esto debido a la breve aparición de Michael Keaton, quien dio vida al villano Vulture en la película Spider-Man: Homecoming.

Sin embargo, las primeras críticas apuntan a que la participación del personaje de Keaton queda reducida a una simple escena y que en el corte final, borraron las referencias al Spideverse, como la portada del Daily Bugle que lee Michael Morbius, en la que se hacía referencia a villanos como Black Cat y Rhino.

Los expertos aseguran que la película es una decepción y que nuevamente Sony desaprovechó la oportunidad de introducir a un personaje de los cómics en la pantalla grande. "Morbius demuestra que no importa cuántas caras famosas o imágenes brillantes incluyas, Sony siempre encontrará la forma de malinterpretar de manera impresionante la narración más básica", se lee en la crítica de Escape Film Club.

Mientras que la crítica de cine Nicola Austin asegura que, además de la trama anticuada, Morbius tiene fallas en los efectos visuales que hacen que parezca que fue hecha en el 2000. "Realmente salgo confundida sobre el futuro del Spiderverse después de las escenas post-créditos y el montaje", tuiteó la periodista.

Morbius debutó con una puntuación de 5.1/10 en IMDb, mientras que en Rotten Tomatoes aún no le asignan calificación, pero también se prevé que ésta sea mala; en tanto, en Sensacine aparece con 3.5 de 5 posibles estrellas.

Jared Leto será el doctor Michael Morbius. Foto: Sony Pictures

 

SIGUE LEYENDO:

¿Morbius, Spider-Man y Venom juntos? Director confirma que los tres existen en el mismo universo