BRUCE WILLIS

Bruce Willis ya tenía problemas cognitivos mucho antes de ser diagnosticado con afasia: "Ya no podía actuar"

Este miércoles, la familia de Bruce Willis anunció que el actor de 67 años se retira de la actuación

ESPECTÁCULOS

·
Bruce Willis ya tenía problemas cognitivos desde hace años
Bruce Willis ya tenía problemas cognitivos desde hace añosCréditos: AFP

Este miércoles, la familia de Bruce Willis anunció que el actor de 67 años se retira de la actuación tras ser diagnosticado con afasia, un trastorno que afecta la capacidad de expresar y entender lenguaje oral y escrito. Sin embargo, sus problemas cognitivos comenzaron mucho antes.

"Nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas", se lee en el comunicado firmado por la esposa del histrión, Emma Heming, su exesposa, Demi Moore, y sus cinco hijos, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel, y Evelyn.

Bruce Willis ya tenía problemas cognitivos desde hace años

De acuerdo con información del portal Page Six, el famoso por películas como Pulp Fiction (1994), El Sexto Sentido (1999) y por supuesto la saga de Duro de Matar (1988-2013), comenzó a tener problemas relacionados con lenguaje, memoria y dificultad para concentrarse en los sets de grabación de sus últimas películas.

Una fuente anónima dijo a dicho medio que los problemas de salud de Bruce Willis se remontan al año 2020, cuando el actor se encontraba filmando cintas como Sobrevive esta noche, Mercenarios de élite y Amenaza en el Espacio, las tres estrenadas en aquel año.

"Estaba teniendo problemas cognitivos, todos sabían que Bruce estaba teniendo problemas. Todos lo sabían, el elenco y el equipo de producción. Su familia intervino y se mudaron para cuidarlo", aseguró la persona que no reveló su nombre al portal.

Bruce Willis en Sin City: La ciudad del pecado (2005)

La fuente agregó que el histrión tuvo que recurrir al característico chícharo que utilizan algunos famosos para que le dijeran sus líneas, pues se le complicaba recordar sus diálogos. Además, afirmó que utilizaba un doble de cuerpo para las escenas de acción y para aprovechar su tiempo en pantalla.

"Se estaba volviendo muy obvio que estaba teniendo problemas... ya no podía actuar", finalizó la fuente.

Este año, Bruce Willis tiene varios proyectos en puerta que ya terminaron el proceso de filmación: Vendetta y Fortress: Sniper's Eye. Se desconoce qué pasará con algunos largometrajes que actualmente se encuentran en etapa de postproducción, tales como The Wrong Place, White Elephant y Paradise City.

Sigue leyendo:

Bruce Willis protagoniza una de las mejores películas que hay en HBO Max y está basada en una novela gráfica

Bruce Willis se accidentó con una pistola al grabar esta famosa película; hasta la fecha padece de la herida