GINA MONTES

FOTO de Gina Montes en lencería muestra que era la vedette más bella de La Carabina de Ambrosio

La vedette brasileña participó junto a César Costa, "Chabelo" y Alejandro Suárez en el exitoso programa de televisión; también hizo algunas películas del Cine Mexicano

ESPECTÁCULOS

·
Gina Montes vino desde Brasil para triunfar en MéxicoCréditos: Especial

La Carabina de Ambrosio fue un programa exitoso de los años 70, pues además de tener como conductor al ídolo del Rock and Roll, César Costa, tuvo entre su reparto a la vedette Gina Montes, quien era la más bella de la televisión, muestra de ello es esta foto en lencería que fue retomada por algunos de los fans. 

Regina Inés Barbosa Govea, nombre real de la bailarina, nació en Brasil, el 11 de enero de 1944, desde muy pequeña se sintió atraída por el mundo del espectáculo, pues su padre fue el músico Milsiño Govea Pereyra, así que a los 7 años formó un grupo infantil con sus hermanas Mimi y Beth, con quienes llegó a la televisión, trabajando como bailarinas y coreógrafas de diversos programas. 

A los 15 años, Gina, Mia y Bertha ya habían consolidado su carrera en Brasil con el grupo llamado 'Las Hermanas Montes', por lo que en 1976, viajaron a México para buscar nuevas oportunidades en el medio artístico, que cada vez gustaba más del trabajo de vedettes como la Princesa Yamal, Rosy Mendoza, Lyn May y la Princesa Lea, esta última apadrinada por Vicente Fernández

Gina Montes y su éxito en La Carabina de Ambrosio

Las artistas brasileñas se separaron debido a que Mimi se enfermó, mientras que Bertha regresó a su país natal cuando murió su padre. Gina se quedó en México y se integró a un grupo de bailarinas cubanas que trabajaba en el centro nocturno 'La Ronda', al mismo tiempo debutó en la televisión en 'Vamos a cantar' que estelarizaba el cantante César Costa. 

Su talento y belleza atrajo la atención del productor Humberto Navarro, quien la invitó a trabajar en 'La Carabina de Ambrosio', programa que llegó a la televisión 1978 y que era conducido por César Costa, Xavier López "Chabelo" y Alejandro Suárez, entre otros personajes. La popularidad de la vedette creció rápidamente gracias a su rutina de baile que duraba poco más 40 segundos, y por su clásica frase “Thank you, denank you"

Su trabajo en el programa la hizo dar un salto en la pantalla grande y se unió a las películas 'Los mantenidos' (1979), 'Esa mi Raza!' (1979) y 'Cuentos colorados' (1981).  A pesar de que su carrera iba en ascenso, en 1985 desapareció de la vida pública, pues se embarazó de un músico y, de acuerdo a TV Azteca, tuvo que salir del país por miedo a represalias por parte de  Carlos Castañeda Mayoral, un funcionario corrupto que se enamoró de ella. 

Foto en lencería de Gina Montes

La vedette nacionalizada mexicana fue considerada una de las artistas más bellas del medio del espectáculo de los años 70, por lo que compitió con las bailarinas del Cine de Ficheras. Gina Montes poseía un cuerpo escultural, el cual había conseguido gracias a su incursión en la danza, y que presumió en algunas fotografías, como en esta sesión en la que se lució con sensual lencería. 

Gina Montes presumía su silueta Foto: Facebook

Después de dejar la vida pública, la estrella de 'La Carabina de Ambrosio', se estableció en Nueva York en donde tuvo que desempeñar varias profesiones, desde cocinera hasta bordadora, pues en Estados Unidos no gozaba de la misma popularidad que en México y tenía que mantener a su hija Judith Teresa, nacida 18 de abril de 1987. Gina Montes se ha mantenido alejada de los reflectores, por lo que lo último que se sabe es que se casó con el cubano Rolando Márquez y que aún vive en la ciudad estadounidense. 

SIGUE LEYENDO: 

Famoso hermano de César Costa fue ídolo del Rock and Roll pero abandonó todo para ser abogado