THE BATMAN

¿Quién es Barry Keoghan, el último Joker del cine?

La cinta sobre el hombre murciélago ha llamado mucho la atención y su director Matt Reeves lo sabe y bastante bien

ESPECTÁCULOS

·
El actor es una buena apuesta para retomar el papel del Joker Créditos: Instagram

Las redes sociales estallaron este día con la filtración de una escena editada del corte final de la cinta Batman, del director Matt Reeves, dicha escena estuvo pululando entre los fans y seguidores del cómic en los últimos días y finalmente hoy se hizo realidad.

Esta escena presenta el primer encuentro en el cine del Batman de Robert Pattinson y un nuevo Joker, que no es Joaquin Phoenix, dentro del manicomio de Arhkam, lugar al que son trasladados los villanos en los cómics del murciélago.

Este actor que ahora es la nueva joya de la corona, es el irlandés Barry Keoghan, de tan solo 30 años de edad y  ya con tablas en los sets de cine, con cintas como Dunkerque, Eternals con la competencia de DC, Marvel, y desde luego la última cinta del encapotado, en la que le da vida al Joker, con una caracterización por demás sorprendente.

El actor irlandés es uno de los actores jóvenes de mayor talento de su generación, con una personalidad enigmática y un peso actoral que le ha dado la oportunidad de encarnar personajes muy interesantes y ahora tiene la oportunidad de llenar unos zapatos muy grandes que han tenido recientemente, dos ganadores del Oscar, Heath Ledger y Joaquin Phoenix y también el experimentado actor Jack Nicholson, así como Jared Leto.

Keoghan comenzó su carrera en el 2011, ha pasado por la televisión, el teatro y el cine, es uno de los actores más cotizados actualmente, gracias a sus trabajos en proyectos como “El Asesinato de un Ciervo Sagrado”, “Dunkerque” y en series como “Love/Hate”.

Su más reciente aparición en un proyecto cinematográfico (previo a Batman), fue en la exitosa cinta “Eternals” de los estudios Marvel, en el que encarnó al personaje de Druig, esa experiencia le abrió las puertas para intentar renovar la figura de uno de los villanos más poderosos de los cómics (quizá sea el más famoso y reconocido), el enemigo número uno de Batman, El Joker.

Una sorpresa 

Keoghan se mantuvo al margen y en las sombras durante las últimas semanas de las filmaciones de la película protagonizada por Robert Pattinson y Zoë Kravitz.

Sin embargo, las filtraciones de los fans y de los influencers especializados en las tiras cómicas del Caballero de la Noche, señalaron que el joven actor estaría dentro del elenco de la primera película dirigida por Reeves, sin embargo, no se sabía a ciencia cierta si era en un papel secundario o como alguno de los personajes centrales.

La respuesta llegó con el estreno de Batman el pasado miércoles 2 de marzo (en México), en una de las escenas finales de la película, el actor aparece como el nuevo Joker, en un diálogo con el Acertijo, mismo que pudimos ver en pantalla, pero jamás se llevó a cabo una interacción con Pattinson.

Ese diálogo que los fans aseguraban que si sucedió, efectivamente fue realidad, y lo pudimos ver en la filtración hecha por Reeves este día, en el que Batman pide ayuda al Joker para tratar de descifrar los enredos del Acertijo.

¿Será que pronto veremos el duelo entre los dos personajes más fuertes de la editorial DC?

SEGUIR LEYENDO:

Estos dos poderosos villanos podrían estar en la segunda parte de Batman

¿Sí habrá crossover entre el Batman de Robert Pattinson y el Joker de Joaquin Phoenix?

The Batman: ¿Cuánto dura la nueva película de Robert Pattinson?