RUMBO AL OSCAR 2022

Oscar 2022: Sorpresas y desaires en las nominaciones, desde Lady Gaga a Kristen Stewart

Este 27 de marzo se llevará a cabo la entrega del Oscar 2022

ESPECTÁCULOS

·
Kristen Stewart es una de la sorpresas por su papel como la princesa Diana. Foto: Twitter

Esta semana se dio a conocer la lista de los nominados al Oscar 2022 en las 23 categorías que incluye el premio al mejor actor y actriz, el mejor director y la mejor película. Sin embargo, en la gran mayoría de las listas finales de los contendientes a la estatuilla dorada, hay sorpresas y desaires que a continuación se presentan.

El desaire en el Oscar 2022

El desaire que se presentó para la edición del Oscar 2022 recayó en la participación de Lady Gaga en el largometraje La casa Gucci” quien quedó fuera de las nominadas como mejor actriz. Al respecto, Marc Malkin, editor de Variety, aseguró que la gente estaba muy entusiasmada con verla nominada en su segundo papel en una película.

“No fue nominada. Es variable, como todos los años. Habrá personas que estarán felices, habrá personas que estarán tristes y ahora solo es cuestión de que todos voten antes de los Oscar en marzo”, aseguró Malkin para la agencia Reuters.

Asimismo, Marc Malkin señaló que hubo un segundo desaire y este fue hacía la película La casa Gucci donde participa Lady Gaga en su segundo largometraje en el que ha actuado.

“La casa Gucci abrió esta temporada de premios como si fuera a ser nominada a todo para los Oscar. Lady Gaga, Jared Leto, Adam Driver, Ridley Scott como director, guión, vestuario, pero prácticamente fue rechazada”.

El especialista aseguró que la Academia no bendijo a La casa Gucci con muchas nominaciones al Oscar, ya que solo la dejó en una.

La sorpresa en el Oscar 2022

De acuerdo con el especialista en cine, la sorpresa del Oscar 2022 se lo lleva al momento Kristen Stewart por su papel en la cinta Spencer, aseguró que la actriz no tuvo una nominación al premio SAG (Premio del Sindicato de Actores), ni obtuvo un BAFTA (Premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas), así que mucha gente pensó que no figuraría en la ceremonia del Oscar.

“‘Ok, entonces ella no va a estar nominada al Oscar’, pero entró por interpretar a la princesa Diana”, dijo Malkin.

Marc Malkin afirmó que Kristen Stewart pasó de ser, con 16 años, de un fenómeno mundial con la saga de Crepúsculo, a ser nominada al Oscar por interpretar a la princesa Diana en Spencer.

Mientras que las plataformas en streaming continúan en su paso sorpresivo al volver a competir por una estatuilla, en esta ocasión Netflix con El poder del perro arrasa con la mayor cantidad de nominaciones.

“Luego está Being the Ricardos de Amazon. Cada año hablamos sobre cómo las plataformas de streaming se vuelven cada vez más poderosas cuando se trata de los Oscar. Este año realmente lo demuestra”, aseguró.

SIGUE LEYENDO:

Oscar 2022: La cruel historia de la torturadora que usaba perros y que inspiró un corto que está nominado

"El Callejón de las Almas Perdidas" de Guillermo del Toro fue nominada al Oscar como Mejor Película

RMG