Grupo Firme armó la “peda” en su primer concierto, de cuatro, en el Foro Sol con un aforo de 70 mil personas, quienes durante toda la noche cantaron y brindaron con Eduin, Jhonny Caz y el resto de la banda, cumpliendo así un sueño que creyeron imposible.
Desde las afueras del recinto la gente ya cantaba los temas de la banda, algunas personas se detenían a comprar los sombreros y lentes de sol que los ambulantes ofrecían desde 250 y 200 pesos, respectivamente, ya que querían lucir ah doc con el ambiente.
A las 20:30, aún se veían varios huecos en la cancha y gradas. El concierto arrancó a las 20:45 con “El amor no fue para mí” y “Juro por dios”, para este momento los fans seguían entrando, de prisa buscaban sus asientos o trataban de llegar hasta adelante. Mientras el vocalista empezó el brindis y compartió la bebida con algunos fans.
Eduin y Jhonny desde que salieron al escenario inundaron el recinto de energía con el baile de “La cuich”, fuegos artificiales y luciendo trajes de color azul marino, brillosos y camisas blancas, saludando al público y retándolos para ver qué lado cantaba más fuerte.
Para “Pídeme”, Eduin dio un consejo para que las parejas terminarán la noche con “cena”, y con movimiento de cadera enseñó cómo bailar apasionadamente.
“Después de dos años que no estuvimos en un escenario en todo México, quiero agradecer al señor Isael Gutiérrez por confiar en nosotros y a ustedes por esperarnos”, señaló el menor de los hermanos Cazares, luego de que el representante y su familia subiera al escenario para festejar el logro de las cuatro fechas sold out de la banda en el Foro Sol.
Ya con el calor de la noche, Johnny hizo un cover de La Quinta Estación, dedicando “El Sol no regresa” a todas las mujeres borrachas que habían asistido al concierto, mientras ondeaba la bandera de la comunidad LGBTTI. Pero la canción más coreada en la primera hora del show fue “En tu perra vida”.
Al entrar al recinto, cada fan recibió un reloj que prendía en distintos tonos de colores al ritmo de temas como “Cumbia shot” y “La Tusa”, ofreciendo un espectáculo visual agradable, dejando atrás la luz de encendedores o celulares que se ven en otros conciertos.
En el segundo bloque de la velada destacó la canción de “La Tóxica”, y Eduin recordó el viejo chiste de quién tiene la última palabra en una relación, y aunque no provocó gracia, dejó claro “que sin un hombre no hay mujeres tóxicas”.
Tras una breve pausa, Jhonny regresó al escenario para sacarle brillo al entarimado con zapateado y marometas; después se cambió la camisa por una ombliguera con olanes para entonar “La Pantera” junto el resto de la banda, quienes ya lucían looks totalmente distinto, incluso el mayor de los Cazares presumió un tercer cambio de ropa -short de mezclilla, playera de tirantes blanca y una camisa roja de cuadros encima- totalmente alejado de los atuendos uniformados que caracterizan a las bandas del regional.
La gente disfrutó del show en todo momento, bebiendo, fumando y, sin cubrebocas, cantó y gritó los temas: “El Wero”, “El reto” y “Cada quien”. Eduin aseguró que había cerca de 70 mil asistentes, todos viviendo un ambiente de fiesta como en los tiempos en los que no existía la pandemia y cómo si está hubiera quedado en el olvido.
Para el tercer bloque, el grupo se cambió de nuevo, ahora con trajes blancos y sombreros regresaron con un set de covers entre los que destacaron “Cada vez te extraño más” y “Hasta la miel amarga”, cada tanto brindaban con el público y sin pudor alguno, Eduin se empinaba el vaso y deleitaron a todos con “Ya no vuelo contigo” y “Hay que pistear”, con estos dos temas el baile y los saltos se hicieron presentes, las gradas se cimbraron.
Luego de poco más de dos horas de música, el baile “El Tololoche Chicoteado” anunciaba el último bloque, los siete integrantes del grupo acompañaron al Ballet Folclórico en la danza. Para después cantar su gran éxito “Ya supérame”. “Me fascina que griten Eduin, pero qué tal si gritamos Grupo Firme”, dijo el vocalista y la gente lo siguió. Después continuó: “Muchas gracias a todos los fans, en nombre de todos mis compañeros, de Music Vip y del ballet…
Ya se cansaron, porque ya acabamos, pero si quieren le seguimos”, y de inmediato la gente gritó “otra”.
En total fueron 22 canciones, pero si el show es tan largo es por la charla y los brindis que hace en el escenario, así como la danza del ballet, el cual enriquece el espectáculo. El show terminó con “El mundo a tus pies”, “Amor soñado”, “Hablando claro” y “Gracias”. No sin que antes, Eduin presumiera “el diablito” que que trae rapado en la cabeza.
dhfm
Seguir leyendo:
Grupo Firme: Jhonny Caz ondea la bandera LGBTQ+ en el Foro Sol de la CDMX: FOTO
Grupo Firme: Así arrancó el PRIMER concierto en el Foro Sol ¡llegaron enfiestados!