CURIOSIDADES

Qué sucedió con la madre del Chavo del 8

Se revelaron detalles exclusivos de la vida del querido personaje.

ESPECTÁCULOS

·
Chavo del 8, mamá del Chavo del 8.Fuente archivoCréditos: Especial

El Chavo del 8 es una de las series televisivas más importantes de nuestro país y que con el correr de los años se hizo popular en toda América y también en el mundo. Sus capítulos continúan dejando alguna enseñanza en los televidentes. Siempre hubo interrogantes acerca de la vida del Chavo y en esta nota de El Heraldo encontrarás algunas respuestas.

El Chavo se estrenó por primera vez en 1971 y su última edición fue en 1980. Esta comedia fue producida y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños quien encarnó al principal protagonista de la serie. El éxito de esta tira tuvo tanto éxito en 1973 que ya era retransmitido en varios países de Latinoamérica y tenía altos índices de audiencia televisiva. De a poco, el Chavo y sus amigos (Quico, Don Ramón, La Chilindrina, El Profesor Jirafales) comenzaron a meterse en el corazón de niños y grandes.

Elenco del Chavo del 8. Fuente archivo

Con el correr de los años, poco se sabía de la vida del Chavo y cómo había llegado a La Vecindad cuando era muy chico. En los capítulos de la serie, se trató de evitarlo y la historia giraba en torno a la aventura del personaje de Gómez Bolaños y sus amigos. Inmediatamente después del último capítulo en junio de 1980, el creador de la serie tuvo diversos problemas legales con el resto de los actores como con Carlos Villagrán (Quico) y María Antonieta de las Nieves (Chilindrina) a quienes les prohibió el uso y la imagen de su personaje en cualquier parte del mundo.

En el año 1995, Roberto Gómez Bolaños explicó y reveló detalles de porqué no tenía padres en la serie. Lo hizo a través de “El diario del Chavo del 8” que fue escrito por el propio Chespirito. En dichas páginas, aseguró que niño del barril nunca había conocido a sus padres y que fue su madre quien lo había abandonado en la escuela, para terminar luego en un orfanato donde era maltratado y por eso decidió escaparse.

Roberto Gómez Bolaños. Fuente archivo

El abandono del Chavo del 8 se dio cuando su madre dejó de ir a buscarlo a la guardería a la que asistía y terminó en un orfanato. En ese lugar, una mujer llamada Martina lo golpeaba y le hizo sangrar su nariz, obligando al personaje de Chespirito a escapar y en donde llegó a la vecindad tras caminar varias horas. Allí se escondía en su barril pero vivía en el departamento del 8, en el cual cuidaba a una mujer hasta su muerte.