GUILLERMO DEL TORO

Guillermo del Toro "salva" a sobrinas del productor de Roma; iban a ser enviadas por la fuerza a Israel

Celis pidió ayuda y un colega suyo, el cineasta Guillermo del Toro, gracias a quien las autoridades de la SRE intervinieron para impedir que las menores fueran llevadas a Israel.

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Especial.

El productor de cine Nicolás Celis denunció en Twitter que sus tres sobrinas podrían ser llevadas a Israel por la fuerza por un proceso de restitución internacional “corrupto” en contra de su hermana y madre de las menores, quienes son ciudadanas mexicanas. Celis pidió ayuda y un colega suyo, el cineasta Guillermo del Toro, retuiteó la publicación y gracias a eso se le brindó apoyo a la familia. 

Quien fue productor de la cinta Roma explicó que las tres infantes, que se llaman Gal, Maya y Shai Dor-el atravesaban por un momento traumático: “¡AYUDA! Están a punto de quitarle a sus hijas a mi hermana y mandarlas express a Israel después en el juzgado tercero de Morelos después de que hemos sobrevivido toda la corrupción y que ella tiene la guardia y custodia en ambos países!", puso en el primero de sus mensajes.  Agregó que la autoridad morelense rechazó todos los recursos en contra de la restitución internacional. 

Acusan a autoridades morelenses de corrupción

Nicolás explicó que el padre de las infantes ha alardeado que gastó más de tres millones de pesos en sobornas en el Juzgado Tercero de Morelos, por lo que las autoridades habráin decidido actuar en su favor. “Qué fuerte… que el papá pueda hasta decir ahí mismo, en voz alta, que ya se gastó más de tres millones de pesos en mordidas, con qué libertad un extranjero hace eso, y cómo se puede ganar así”, comentó.

La ayuda para las menores llegó

Guillermo del Toro compartió los mensajes de Celis y pidió al canciller Marcelo Ebrard aseguró y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) intervenir para frenar el proceso, pues la madre cuenta con la custodia en México e Israel, aunado a que las niñas han reiterado en varias ocasiones su deseo de permanecer con su madre. Su hermano anteriormente había externado sus ganas de permanecer con su papá, por lo que él si viajó sin problema alguno. 

Al poco tiempo, Ebrard aseguró que verificaría la situación y qué podría hacer al respecto. Momentos más tarde dijo: "Ya boletinado en el Aeropuerto CDMX, no permitir el abuso. Es la instrucción que tenemos".

SIGUE LEYENDO...

Querido actor de Televisa es acusado de violencia contra una exnovia; él responde

msb