RUBÉN FUENTES

Muere Rubén Fuentes, compositor de "La Bikina", el gran éxito de Luis Miguel

La Sociedad de Autores y Compositores de México informó la mañana de este sábado del fallecimiento del compositor

ESPECTÁCULOS

·
Rubén Fuentes falleció a los 95 años de edad. FOTO: EspecialCréditos: Especial

La mañana de este sábado la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) informó en redes sociales el fallecimiento del compositor compositor Rubén Fuentes, recordado por ser el creador de "La Bikina", uno de los grandes éxitos musicales de Luis Miguel.

Fue mediante un mensaje compartido en sus redes sociales en donde la SACM lamentó la noticia y se recordó a Rubén Fuentes como un gran "compañero y hermano":

"Las compositoras y compositores de México lamentamos el sensible fallecimiento del gran Maestro Rubén Fuentes. Autor excelso cuya obra pervivirá en el tiempo. Compañero y hermano que supo guiar a creadoras y creadores, así como a grandes ejecutantes que con él alcanzaron el éxito", se lee en el mensaje.

En el comunicado, firmado por el presidente del Consejo Directivo de la SACM, el Maestro Martín Urieta, se enviaron condolencias a los familiares del distinguido compositor: "Lo vamos a extrañar como uno de los compositores que nacieron para crear belleza y luz. Mi abrazo fraterno para todos sus seres queridos.

¿Quién fue el compositor Rubén Fuentes?

Rubén Fuentes, de 95 años, fue un compositor jalisciense que nació el 15 de febrero de 1926 en Zapotlán El Grande, Jalisco. Es recordado por asumir el acto creativo de forma integral por su posición como arreglista, productor y director artístico en la época dorada de la RCA.

El Maestro Fuentes fue reconocido por componer canciones como "La Bikina", "El Son De La Negra", "La Culebra", "Las Alazanas", "Como Si Nada", "Qué Bonita Es Mi Tierra" (en coautoría con Mario Molina Montes), "Flor Sin Retoño", "Ni Princesa Ni Esclava" y "¿Sabes Una Cosa?" (escrita en colaboración con Manuel Lozano). 

Cabe destacar que el famoso actor de la Época del Cine de Oro en México, Pedro Infante, fue intérprete de más de 40 obras de la autoría de Rubén Fuentes, entre las que destacan "Cartas a Eufemia" y "Copa Tras Copa".

Gobernador de Jalisco lamenta su muerte

Este sábado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, lamentó la muerte del compositor tapatío Rubén Fuentes; mediante un mensaje publicado en sus redes sociales aseguró que hoy es un día lamentable para el país mexicano, ya que tras la partida del gran Maestro Fuentes, "quien durante décadas fue ícono del Mariachi Vargas de Tecalitlán", dejó como herencia un vasto un legado musical a los jaliscienses.

SIGUE LEYENDO:

Grandes compositores que sufrieron de enfermedades mentales

Historia del jazz tapatío escrita por la saxofonista Nathalie Braux en "Los desafíos del jazz en Jalisco"

La Cineteca Nacional cumple 48 años y así lucía en sus inicios |FOTOS