En la sección de nuevos títulos de la semana de la plataforma de streaming HBO Max se puede leer uno que se ha convertido en un clásico del cine nacional, se trata nada menos que de "Sexo, Pudor y Lágrimas" estrenada hace más de 20 años, en 1999, y que justamente este 4 de febrero estrenó su secuela a través de la misma plataforma.
Pero más allá que hablar de la nueva producción, se tiene que destacar la importancia del largometraje de Antonio Serrano, que ganó cinco premios Ariel incluyendo Mejor Actriz para Susana Zavaleta y Mejor Música Original para el controvertido Aleks Syntek. Fue uno de los grandes éxitos en taquilla de la denominada Nueva Era del Cine Mexicano, estuvo en cines por más de 27 semanas.
El reparto está compuesto por nombres como los de Jorge Salinas, Demián Bichir, Susana Zabaleta, Víctor Hugo Martín, Cecilia Suárez y Mónica Dionne. Logró recaudar 115 millones de pesos y en aquel tiempo se posicionó como la tercera película más taquillera de la historia.
Sexo, Pudor y Lágrimas
Es una historia de hombres contra mujeres, una guerra que seis personas emprenden por diferentes razones y que culminan en desenlaces completamente diferentes, el escenario para la historia es la Ciudad de México, más bien un par de departamentos.
Para poder ver y entender la cinta que se estrenó a través de streaming, algo que nadie imaginaba en 1999, es necesario comprender a su madre, pues la segunda parte trata de la continuación de la historia de Tomás, el personaje de Demián Bichir que termina con su vida en el cubo del elevador del edificio donde viven sus amigos Ana y Carlos, Zavaleta y Martín.
Leer en una cartelera la palabra sexo no era normal, fue motivo de escándalo en más de uno de los sectores de una sociedad conservadora como la de México, pero sin duda la película fue un parteaguas en el futuro del cine en México.
Con la mera intención de acompañar su estreno fue que HBO decidió poner en su catálogo Sexo, Pudor y Lágrimas situación que no debes desaprovechar, además de que sin una no vas a entender a la otra y te perderás en las conversaciones digitales.
SEGUIR LEYENDO