MÚSICA

¡No todo es reguetón! Zeon hace dark pop

El cantante Zeon estudió cine y tras trabajar en videos musicales de famosos como Lady Gaga o Lila Downs, ahora se concentra en su propuesta

ESPECTÁCULOS

·
Zeon explicó que creció en los años 90 escuchando música en inglés. Créditos: Especial

Zeon creció en los años 90 escuchando música en inglés, después hizo algunos tributos a grupos estadounidenses, pero decidió estudiar cine para entrar poco a poco a la industria del entretenimiento. Tras algunos proyectos con Carlos Rivera, Lila Downs e incluso Lady Gaga, el intérprete lanzó su proyecto debut experimentando en el dark pop con un cover de “Hella Good”, de No Doubt.

“Esta canción es importante para mí, porque lo escuchaba todo el tiempo en mi adolescencia y veía el video constantemente, me impresionaba cómo el grupo se veía tan oscuro, por eso decidí incluir este cover en mi EP ‘Damage control’ y hasta hacer un video donde rindo tributo no sólo a la banda, sino a mi yo del pasado, es completar un ciclo”, afirmó el intérprete.

El EP lo completan cuatro temas más que son de su autoría y en los que habla de cómo enfrentar los daños, de que no importa que tan malas sean las cosas, de todo se aprende y hay que aprender a controlar las emociones, acompañado de una melodía hecha de una mezcla entre electro, el house y el pop. Una fusión que ha conectado con la comunidad LGBTTI, de la que él forma parte.

Zeon hace todos sus temas en inglés porque siente que la composición fluye más en ese idioma, pero no descarta en un futuro, si se dan las condiciones, escribir algo en español. En los siguientes meses presentará los cuatro temas que faltan del EP, cada uno con su video, pero antes de hacer presentaciones, trabajará en un nuevo disco.

“Me voy a encerrar para grabar mi primer álbum, estoy emocionado porque estos temas son mejores, porque son aún más vulnerables, me da un poco de miedo, pero al mismo tiempo siento que es una señal para salir de mi zona de confort  para poder conectar con más personas. Además, me urge hacerlo para entonces sí tener un repertorio amplio y salir de gira”, afirmó. 

Sigue leyendo

EDC México: Guía básica para "sobrevivir" al mejor festival de música electrónica

Victoria Ruffo: Eugenio Derbez y familia reaccionan a sus BAILES en TikTok | FOTOS

Leonardo de Lozanne cree que colaboraciones musicales mejorarían el rock