ANGÉLICA MARÍA

Angélica María: Él fue su amor imposible, también era un ícono del Rock and Roll

Fue una de las pioneras del Rock and Roll de nuestro país y además era una de las mujeres más hermosas de su época. Te contamos la historia del amor que no pudo ser para la Novia de México

ESPECTÁCULOS

·
¿Quién fue el amor imposible de Angélica María? FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Angélica María Hartman Ortiz nació el 27 de septiembre de 1944. Desde temprana edad llegó a la Ciudad de México y se enamoró del mundo del espectáculo, gracias a la influencia de su padre. En el mundo del espectáculo comenzó en el cine y después se acercó a la música. Estaba destinada a hacer época en nuestro país. 

Fue en el año 1962 cuando dio sus primeros pasos en el mundo del Rock and Roll. Tuvo grandes éxitos como "Edi, Edi", "Johhny el enojón", "Souvenirs", "Tengo un amor", "Esta tarde vi llover", "Cuando me enamoro" y "Palabra de amor". En 2008 recibió un Grammy Latino honorífico, por su destacada carrera musical y el legado en que creó en esta disciplina.

Además, hizo época al ser una de las grandes precursoras de este género musical en México, al lado de grandes figuras como Manolo Muñoz, Enrique Guzmán, César Costa y Alberto Vázquez. 

Angélica María es una de las pioneras del Rock and Roll en México 
FOTO: Twitter 

El amor imposible de Angélica María 

La talentosa cantante se convirtió en un ídolo de la primera época del Rock and Roll en México. La Novia de México ganó popularidad con su música, su carisma y su innegable belleza. Además de que compartió escenario con los más grandes de este género musical. 

En su libro biográfico, Angélica María confesó que tuvo noviazgos con Enrique Guzmán, César Costa y Alberto Vázquez, todos ellos unos íconos de la música en México. Pero el romance con César Costa fue muy especial. Aunque después de un tiempo, su relación se terminó y tuvieron que tomar caminos distintos. 

Angélica María se casó con Raúl Vale y fueron esposos entre 1975 y 1989. Por su parte, César Costa se casó con Gilda González y tienen dos hijas. De cualquier modo, la relación entre ambos siempre fue muy buena, incluso después de que terminaron. En algunas ocasiones volvieron a compartir escenario y se les veía muy felices.  

Aunque la relación entre ambos no funcionó, el cariño que se tienen es muy grande y podría decirse que son grandes amigos y que siempre existirá una gran relación de cariño que los unirá por siempre. 

Angélica María y César Costa fueron novios 
FOTO: Twitter 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Angélica María fue pionera en llevar ajustados leggins: FOTO

Bella actriz del Cine de Oro tuvo una hija que triunfó en el Rock and Roll

Actriz renunció al Cine de Oro tras ser un "sex symbol" para ser maestra