HISTORIA DE CANCIONES

Maracas: La canción inolvidable de Joan Sebastian y la RAZÓN por la que EXIGIÓ cantarla con Alberto Vázquez

Joan Sebastian y Alberto Vázquez hicieron historia con la canción "Maracas", que no sólo se ha convertido en la favorita de todos, sino que es inolvidable incluso para los más jóvenes

ESPECTÁCULOS

·
Maracas: La canción inolvidable de Joan Sebastian y la RAZÓN por la que EXIGIÓ cantarla con Alberto Vázquez.Joan Sebastian exigió cantar "Maracas" junto a Alberto Vázquez. (Foto: Especial)

Uno de los éxitos más recordados de Alberto Vázquez es, sin duda, "Maracas", una canción que cuenta la historia de dos amigos que tras reencontrarse recuerdan las locuras que hicieron por amor durante la adolescencia y que aún como adultos están dispuestos a repetir para recuperar el amor de una mujer. 

El tema es uno de los preferidos de miles de personas, quienes aseguran que sin importar cuántos años pasen, la canción será una de las favoritas del público, incluyendo a los más jóvenes, quienes recientemente la hicieron viral en redes sociales al "contar" la historia de Lupillo Rivera y Christian Nodal, quienes lucharon hasta ganarse el corazón de Belinda, aunque el desenlace ya todos lo conocen. 

Por lo que comenzaron a surgir muchas dudas sobre el origen de "Maracas", que fue compuesta nada más y nada menos que por Joan Sebastian, quien además exigió que para que el mundo fuera testigo de la preciosa historia que cuenta, debía cantarla junto al sonorense Alberto Vázquez, pero pocos conocen la razón detrás de su exigencia. 

Los cantantes interpretando en vivo "Maracas". (Foto: Especial)

ÉSTE es el apodo que Alberto Vázquez le puso a Vicente Fernández, quien es su gran amigo | VIDEO

En una platica que los cantantes tuvieron en televisión, se reveló qué los llevó a cantar juntos y cómo la canción cambió por completo sus historias, pues llegó en el momento perfecto para elevar las carreras de ambos en uno de los momentos de crisis más significativos. 

"En nuestra carrera hay subidas y bajadas, de repente uno está muy arriba, de repente uno anda un poco abajo y la canciones son las que hacen a uno muchas veces subir o elevarse, bajar o caer. En esta ocasión, cuando conocí a Joan Sebastian me dijeron 'hay una canción de Joan Sebastian que se llama Maracas' y dije yo 'pues déjame oírla y la oí y me encantó", detalló Alberto Vázquez. 

Agregó que la grabaron "y otra vez di un trancazo y volvió a ser Alberto Vázquez gracias a la canción de Joan Sebastian". Por su parte, el intérprete de "Juliantla" reveló por qué quiso que el gran éxito de "Maracas" llegara a la luz únicamente acompañada de la voz del oriundo de Guaymas. 

"La canción me pedía a un hombre que aparentara mi edad por lo menos, creo que en aquel entonces nuestras edades eran bastes similares en apariencia, yo siempre he parecido más viejo. Yo sentía que la canción exigía una gente seria, una gente que contrastara con mi vocecita muy pequeña y pensé en ti, y exigí prácticamente que fueras tú el que interpretara esta canción conmigo", dijo Joan Sebastian.

SIGUE LEYENDO

Enrique Guzmán y su ETERNA pelea con Alberto Vázquez

¿Qué relación tenían Angélica María y Joan Sebastián? Hasta le escribió una canción

Alberto Vázquez anuncia que se casa con su pareja 43 años menor que él: FOTO