Dentro de la época del Cine de Oro, es importante señalar que no solamente María Félix, Pedro Infante, Javier Solís o Jorge Negrete brillaron dentro de esta oleada del cine mexicano que hasta la fecha es recordado por el público mexicano y extranjero.
Existieron figuras del gremio cinematográfico, quienes además de mostrar su talento a través de sus interpretaciones, fueron personas que formaron parte de la comunidad LGBT+ en un contexto complicado y una sociedad mexicana con más prejuicios que ahora.
Es precisamente bajo este contexto que resulta cada vez más habitual encontrar miembros de la comunidad LGBT+ dentro del mundo del espectáculo, y esto sucedía desde décadas atrás, cuando el Cine de Oro triunfaba.
A pesar de que antes no se hablaba demasiado, poco a poco se van haciendo más visibles las posturas pertenecientes a la comunidad LGBT+ más dentro de la industria.
Kippy Casado, una estrella del Cine de Oro
Éste es precisamente el caso del nieto de una famosa actriz que triunfó en el Cine de Oro, hablamos de Kippy Casado, también conocida como Kippy Married.
Kippy Casado fue una de las figuras femeninas más importantes de la televisión mexicana, pues es considerada la primera mujer que presentó un concurso en la televisión, lo que la hizo triunfar no solo en México sino en todo América latina.
La famosa que nació en México en 1939 actuó al lado de grandes estrellas del cine de nuestro país como Germán Valdés “TinTan”, Tere Velázquez, Manuel “El loco” Valdés, Oscar Pulido entre muchos otros.
Luego de protagonizar más de 40 producciones, en el año 2010 se le detectó cáncer de páncreas, enfermedad con la que luchó durante ocho meses hasta el día de su muerte el 6 de marzo de 2011.
Antes y después de su nieto que cambió de sexo
Sin embargo, en la actualidad su legado continúa vigente gracias a sus películas y a sus destacables participaciones dentro de la industria del cine, pero eso no es todo, pues dejó una amplia familia luego de casarse con Sergio Peña, con quien tuvo cinco hijos que a su vez le dieron a Kippy Casado cinco nietos.
Precisamente uno de sus nietos ha llamado la atención de los reflectores, se trata de Sergio Daniel Rodríguez Peña, quien anteriormente se llamaba Elvia Diana Kippie de María, sin embargo, actualmente es un hombre trans.
Fue en el año 2015 que la revista TV Notas dio a conocer que el nieto de Kippie pasó por una extracción de mama y se sometió a su transición de manera formal, e incluso logró cambiar su género en el registro civil por lo que ahora se llama a Sergio Daniel y en mayo del 2021 logró convertirse en padre.
A continuación te mostramos el antes y después del nieto de Kippy Casado, quien actualmente es considerado un ejemplo de éxito para las personas trans y de la comunidad LGBT+.
SEGUIR LEYENDO:
ÉSTA es la mejor película GAY mexicana con actores del Cine de Oro donde participó Ana Martín
Niño actor del Cine de Oro se convirtió en actriz transgénero; esta es la historia de Coral Bonelli