Mario Calderón fue uno de los personajes favoritos del público durante la emisión de la telenovela Yo Soy Betty la fea; sin embargo, lo que no todos los fans saben es que el actor Ricardo Vélez, quien encarnó a este personaje, estuvo a punto de dedicarse a algo completamente diferente.
Fue en una transmisión en vivo que realizó junto con Jorge Enrique Abello, quien hacía a Armando Mendoza en el drama, que confesó que antes de dedicarse a la interpretación tenía pensado convertirse en un matemático.
De acuerdo con lo que contó a su colega de la telenovela, fue en el bachillerato cuando vio la obra “Lo que nos dejó la tempestad” el primero momento en el que se percató de lo que se podía hacer en el escenario.
Yo soy Betty la fea: ¿Cuál de las actrices fue el AMOR IMPOSIBLE de Don Armando?
Según recordó, uno de los participantes usaba únicamente un palo y un trapo para representar el texto escrito por el dramaturgo César Rengifo. La experiencia lo cambió de forma sustancial, ya que desde entonces le entró, sin darse cuenta, la espinita de volverse actor.
Pese a esto, se matriculó en la Universidad de San Ignacio de Loyola, en Bogotá, donde comenzó sus estudios en Matemáticas; sin embargo, se dio cuenta de que algo le faltaba.
“Tenía una pata en las matemáticas y otra en la actuación”, dijo.
Por tal motivo se inscribió a la par en la Escuela Nacional de Arte Dramático para el año de 1988. Si bien parecía que la interpretación sería su pasatiempo, un hecho importante lo hizo cambiar de rumbo.
“Estuve en la carrera de Matemáticas, pero no la terminé porque me deserté y me fui a la escuela de artes dramáticos”, dijo.
Muere Dora Cadavid, "Inesita" en "Yo Soy Betty, la Fea"
A finales de los 80, una serie de manifestaciones provocaron que la Universidad de San Ignacio cerrara sus puertas durante varios meses. Por tal motivo, Ricardo tuvo campo abierto para dedicarse a su pasión.
Cuando la escuela volvió a abrir sus puertas, entró a una clase de cálculo y se dio cuenta de que no quería volver a saber de matemáticas, por lo que huyó del colegio y se dedicó enteramente a estudiar las artes escénicas.
De acuerdo con el actor, solamente estuvo tres meses en esta institución, por lo que no pudo titularse o estar cerca de ello. Aunque recuerda con cariño la ciencia de los números, no guarda muchos conocimientos de la disciplina que abandonó.
Esta decisión fue la mejor para su carrera, pues además de ser parte de la telenovela más exitosa de todos los tiempos Yo soy Betty la fea, el actor que encarnó al vicepresidente comercial Mario Calderón también fue parte de cinco películas, así como 39 series de televisión que lo han hecho uno de los hombres más conocidos en Colombia y Latinoamérica.
Sigue leyendo:
Yo soy Betty la fea: ¿Por qué Marcela Valencia se fue antes del fin de la novela?
Yo soy Betty la fea: El infierno en la vida real que vivió Don Armando