CANTANTE FAMOSO

VIDEO | Así lloró Luis Miguel por culpa de su papá al recordar a su mamá Marcela Basteri

A finales de los años 80, "El Sol" recibió un premio de manos de Raúl Velasco y Luisito Rey

ESPECTÁCULOS

·
Marcela Basteri, Luis Miguel y Luisito ReyCréditos: Foto: Quién

La carrera de Luis Miguel ha estado plagada de reconocimientos, muchos de los cuales se presentaron desde sus primeros años como cantante. Por lo tanto, la década de los años 80 dejó gratos instantes donde "El Sol" se plantó en un escenario para ser vitoreado por la crítica especializada tanto como por el público que lo ha amado desde siempre. 

Es así que se recuerda la ocasión en que Raúl Velasco, acompañado de su padre, Luisito Rey, quien este viernes 9 de diciembre cumple 30 años de muerto, le brindaron un especial reconocimiento forjado por los periodistas mexicanos. Ahí, con la gratitud por desarrollar una carrera exitosa a su corta edad, Luis Miguel vio como su padre le brindaba tal presea y le regalaba unas palabras llenas de emoción, mismas que el intérprete respondió con lágrimas y algunos recuerdos a su desaparecida madre, Marcela Basteri.

Luis Miguel llora ante su padre

Eran finales de los años 80 y Luis Miguel mostraba su look de melena, muy reconocible para su etapa entre los 17 a 19 años. En ese entonces, como un absoluto ídolo de masas que ya era, el cantante fue premiado por Raúl Velasco y éste entregó la presea a Luisito Rey para que se la brindara a su hijo. 

Con un discurso lleno de emociones, Luis Rey recordó que él logró ser un cantautor con 25 años de trayectoria, algo relevante sí pero nunca comparable con el éxito arrollador de su hijo, a quien legó talento y le dio años enteros de atención para forjar su carrera.

Luis Miguel no pudo evitarlo y lloró de emoción, abrazando y besando a su padre.

Recuerda a su desaparecida madre

Pero no acabó ahí. Al momento de agradecer el premio, recordar la importancia del periodismo en su labor y de la gente que le ayudó a llegar hasta ahí, Luis Miguel dio crédito al esfuerzo de su padre, Luisito Rey, pero estimó que la ausencia de su madre, Marcela Basteri, era de suma importancia en ese momento de su vida.

Con más llanto ligeramente contenido, Luis Miguel recordó a Marcela Basteri y le brindó palabras de amor, extrañando su presencia en esa premiación y deseando verla algún día. A su lado, Luisito Rey se mantuvo quieto sin expresar palabra y sólo agachó la mirada ante la petición de su hijo.

 

SIGUE LEYENDO

VIDEO | En karaoke, Cristian Castro canta éxito de Luis Miguel y lo hace mejor que "El Sol"