MODA DE FAMOSAS

Irán Castillo revela la peculiar forma en que se comió la placenta tras dar a luz: “Ni te sabe”

Existen varias formas de ingerir este órgano una vez que nace el bebé, pero la actriz optó por una poco convencional

ESPECTÁCULOS

·
Irán Castillo revela la forma en que se comió la placenta tras dar a luzCréditos: Instagram @castillo.iran

Irán Castillo le dio la bienvenida al mundo a su segundo hijo, Demián, en febrero pasado y desde entonces generó gran debate en redes sociales al hablar de temas como la maternidad, el parto y el consumo de la placenta tras dar a luz. Esto último causó controversia debido a que la opinión de los expertos se encuentra divida entre los beneficios y los riesgos que existen al ingerirla, además de la forma en que esto sucede. 

La actriz de “S.O.S. Me estoy enamorando” sorprendió al anunciar su embarazo a los 45 años y aunque recibió una ola de felicitaciones, algunos fans expresaron su preocupación debido a los riesgos que existían por su edad. Luego de ello dio a conocer su decisión de dar a luz en su casa y acompañada de su esposo, lo que le permitió tener acceso a su placenta para después prepararla en un licuado que acompañó con frutos y plátano. 

Irán Castillo revela la manera en que se comió la placenta. Foto: IG @castillo.iran

Eso de comernos la placenta viene de muy atrás, lo que pasa es que se perdió esta gran información y conocimiento. La placenta es un órgano que lo que hace es nutrir al bebé, le pasa oxígeno y alimento. Imagina todos los nutrientes que tiene este órgano, que, aparte, sólo está hecho para ese momento (…) Los mamíferos, cuando tienen sus crías, paren y se comen su placentita. Nosotros también somos un mamífero, lo que pasa es que ya lo olvidamos”, dijo en entrevista para el diario Reforma. 

Castillo detalló que la mayoría de las veces optan por tributar la placenta y hacer cápsulas para después consumirlas, en su caso le entregaron 150 cápsulas además de la que se tomó con un licuado: “Te las puedes ir tomando para que regulen tus hormonas en el posparto, te ayuda también a lactar mejor (…) Te lo echas en licuado y ni te sabe. Yo sí me lo eché en smoothie”. 

Famosas que se comieron su placenta

Aunque comerse la placenta tras dar a luz es algo cada vez más común en celebridades, algunas de ellas optaron por no dar detalles al respecto debido a la controversia que esto puede generar. Esto incluye a estrellas de Hollywood, quienes lo hicieron años antes de que ganara popularidad en todo el mundo y surgiera más información al respecto. 

Jennifer López es una de las artistas que experimento el comerse la placenta luego de que sus mellizos nacieran. Aunque no sólo la ingirió en cápsulas, pues también aprovechó sus beneficios en la piel y pagó costosos tratamientos faciales elaborados con este órgano con el propósito de mantenerse bella. 

JLo entre las famosas que se comieron la placenta tras dar a luz. Foto: IG @jlo

La cantante Anahí también decidió comerse la placenta y para ello optó por el método de Irán Castillo, pues la preparó con algunos licuados. Evaluna Montaner se suma a la lista de famosas que hicieron lo mismo al dar a luz, misma que incluye a estrellas como Kim Kardashian, Hilary Duff y Marlene Favela. 

De acuerdo con MayoClinic, comer la placenta luego de dar a luz puede “ser perjudicial” tanto para la madre como para el bebé: “Es un órgano intrincado que nutre al feto en crecimiento mediante el intercambio de nutrientes y oxígeno y la filtración de desechos a través del cordón umbilical”. 

MayoClinic detalla que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) “emitieron una advertencia en contra de tomar cápsulas de placenta”, pues la forma en que se prepara “no elimina por completo las bacterias y virus infecciosos que podría contener la placenta”. 

SIGUE LEYENDO: 

VIDEO | Con sus mejores bikinis, Irán Castillo siempre ha sido la mujer perfecta

“Ya la apené”, así fue el día que Raúl Velasco incomodó a Irán Castillo por sus comentarios sobre su cuerpo: VIDEO