La alegre y guapa actriz Aracely Arámbula tuvo un 2022 triunfante en el mundo de las telenovelas tras su regreso por la puerta grande como mujer protagónica en la telenovela de "La Madrastra". Sin embargo, aunque estuvo lleno de enormes logros profesionales, la también cantante tuvo una dolorosa pérdida que hasta la fecha sigue moviendo fibras sensibles en ella y su familia. Hablamos del fallecimiento de su querido padre a mediados de julio del año en curso. La muerte de Don Manuel Arámbula a causa de un infarto fulminante dejó un hueco en la vida de sus familiares, así lo dejó ver la originaria del estado de Chihuahua, ubicado al norte México.
Durante el programa de Televisa, "Hoy", la actriz de 47 años narraba la entrada triunfal con esta telenovela de suspenso y venganza que se adueñó de los corazones de sus espectadores. Pero en pleno "en vivo" la madre de Miguel y Daniel confesó que su núcleo familiar aún se encuentra muy sensible por el fallecimiento de su querido padre, quien también representó y fungió como figura paterna de los hijos de Aracely y Luis Miguel. Recordemos que la nominada en los Premios Billboard, tenía una estrecha relación con su progenitor, a base de confianza y apoyo que se fortaleció aún más con la llegada de su maternidad.
Cuando se le preguntó a la actriz a quién le dedicaba la telenovela, no pudo evitar entrecortar la voz y poner los ojos llorosos puesto que esta excelente entrega se se la dedicó "con mucho amor y con toda el alma" a su papá, a sus hijos y a su hermano, Leonardo Arámbula, quien siempre se ha mostrado como la segunda figura de protección, cuidado y cariño para ella y sus pequeños. Al mencionar a su querido padre, la actriz besó el dije de su cuello y desvió la mirada para compartir una sonrisa. Recordó a su progenitor y siguió la conversación.
"Así que bueno está dedicado con todo el alma para mi papito hermoso. Con todo mi corazón. Estoy dejando el alma aquí, lo que me queda. Entonces, pues con mucho amor. Besos hasta Chihuahua, a mi Leo, que es mi fuerza, a mis hijos. Este trabajo también está dedicado con todo el amor a mis hijos. Y bueno, espero que Miguel y Daniel se sientan muy orgullosos de mí.
Y pues nada, entregando todo, porque a mí me gusta vivir el personaje. Tú ya sabes que es difícil trabajar así, pero hay que echarle todas las ganas por que él así lo quiere y así me lo hubiera dicho (refiriéndose a su papá). Así que, entregando el alma, el corazón, una vez más en una novela diferente, porque ha sido difícil", puntualizó Aracely Arámbula.
Asimismo, enfatizó que el corazón nunca se resigna, porque la cabeza entiende, pero este no. Describió que a veces tiene días muy buenos y otros en los que se llega a quebrar al recordar a su padre. Cabe destacar que Don Manuel Arámbula fue un gran ejemplo para la vida de ella y de sus hijos Miguel y Daniel, de 15 y 13 años, respectivamente. También sabemos que los dos siguen yendo al colegio y están a la expectativa sobre qué carrera seguir cuando sean grandes. Aunque los rumores dicen que no se descarta la posibilidad de que alguno de ellos quiera integrarse al medio artístico.
Recordemos que los hijos de Aracely Arámbula y Luis Miguel Gallego Basteri, convivieron mucho con su abuelo materno, Don Manuel fungía como un padre y a seis meses de su partida aún añoran a su familiar y se encuentran viviendo su duelo. ''Es muy difícil porque ellos están viviendo y atravesando un duelo y claro que hay días que lloran y hay días que se quiebran. Pues se les fue su papá, que es mi papá…'', explicó la actriz. Asimismo, destaca que ella entiende la relación perfectamente de nieto-abuelo puesto que vivió algo similar con el suyo. Gracias a él tiene un amor por el canto y la actuación que la llevaron a protagonizar varias telenovelas en la pantalla chica.
''Tuve un gran abuelo, porque gracias a que él cantaba yo heredé esta emoción y vocación de ser artista.', recordó la cantante de "Sólo tuya" y "Sexy". Asimismo y sobre esta línea enfatizó que su papá ha sido la figura paterna de su hermano y sus hijos, "entonces sí ha sido un tiempo especial, pero estamos muy de la mano, mi hermano me ayuda mucho…'', expresó la actriz.
Sin embargo y pese al éxito de la nueva versión de “La Madrastra”, la "señorita Chihuahua" admitió recientemente que le costó mucho terminar las grabaciones de la producción, llegando a pensar en retirarse. De acuerdo con la ganadora de 1996 del "Rostro del Heraldo de México", había momentos en los que se derrumbaba, por lo que se planteó dejar la telenovela de TelevisaUnivision. Por otra parte, Aracely dijo sentirse muy orgullosa de su regreso a las pantallas de Televisa tras 10 años de ausencia en la empresa. Admitió que toma con mucha madurez el paso del tiempo, así como ver a sus hijos crecer y transitar hacia el camino de la adolescencia. Esperemos que de igual forma, el dolor que aún siente por la pérdida de su estimado padre, cese y pueda seguir tan radiante como siempre.
Sigue leyendo: