CINE MEXICANO

Regina Torné: la trágica historia de su hija encarcelada por asesinato que la llevó al retiro

La famosa actriz de a película "Como agua para chocolate" comenzó su carrera en los años 60 y suma grandes éxitos en cine y televisión

ESPECTÁCULOS

·
La tragedia llegó a la vida de la actriz en el año 2006. Créditos: Especial

Las historias de muchas de las estrellas del Cine Mexicano podrían ser dignas de contarse en el guion de película, como el trágico suceso que vivió una bella actriz Regina Torné, quien tiene a su única hija encarcelada por una acusación de asesinato, situación que le cambió la vida drásticamente y la tiene distanciada de su primogénita, además de que muchos afirman que fue lo que la llevó al retiro

Rosa Vierben del Pilar Marina Incháustegui Anaya, nació en Villahermosa, Tabasco el 2 de octubre de 1945. Conocida en el ambiente artístico como Regina Torné, además de ser actriz, es cantante y presentadora. Hija de madre española y padre mexicano, se crio en Estados Unidos y fue hasta los 18 años que volvió a nuestro país. Inició su carrera en 1966, a los 21 años, como cantante de Jazz y Bossa Nova. Después de un tiempo, y destacando por su talento y belleza, debutó en televisión y cine.

La actriz destacó desde el inicio de su carrera por sus bellos ojos claros. Foto: Especial

La trágica historia de la hija de Regina Torné

Aunque era una reconocida actriz, que se había mantenido alejada de los escándalos, en el año 2006 su vida atravesó por una tragedia cuando su hija Regina del Pilar Campos Incháustegui, en complicidad con tres hombres, asesinaron a una mujer llamada Maribel Monroy Flores, de 26 años, madre de una niña. La detención ocurrió el 24 de enero de ese mismo año y se encuentra sentenciada a 35 años de prisión en Santa Martha Acatitla.

Según la carpeta de investigación, la hija de Torné, junto con tres empleados, secuestró y asesinó a Maribel, ya que supuestamente Del Pilar sostenía una relación con el esposo de la hoy occisa. La hija de Torné ha pasado 15 años en la cárcel por haber contratado a otro hombre para golpear y calcinar a Monroy en un paraje en Magdalena Contreras. Durante el rapto, la mujer murió asfixiada, y los secuestradores tiraron su cuerpo a una cuneta y le prendieron fuego, cosa que fue reportada por testigos.

Regina apoyó a su hija, aunque ratificó en público que no justificaba los hechos y que debía cumplir su condena, y la visitó con frecuencia en el penal, hasta que en el año 2014 se dio un distanciamiento definitivo entre ambas, cuando la actriz anunció su retiro. Lo que se sabe actualmente de la actriz de ojos verdes es que se fue vivir en Puebla, donde puso una academia de artes escénicas para niños y adolescentes.

Regina Torné se habría alejado de su hija. Foto: Especial

Su paso por el Cine Mexicano y la TV

Regina Torné tuvo una prolífica carrera en los medios, grabó junto a las estrellas juveniles más famosas de los años 60, como Julissa y César Costa.  Fue a inicios de la década de 1990 que adquirió una nueva dimensión al hacer la transición a roles de primera actriz, obteniendo un Ariel por su interpretación de Mamá Elena en "Como agua para chocolate", la adaptación cinematográfica de la novela de Laura Esquivel, dirigida por Alfonso Arau, que fue un éxito internacional.

Entre sus trabajos más recordados se encuentra su participación en las películas como "Sólo de noche vienes" (1965), "El Rata" (1966), "La señora Muerte" (1969), "Los hijos de Satanás" (1972) y "Viento salvaje" (1974). Además de filmes, también ha participado en varias telenovelas y destaca su aparición en la serie de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", El Chavo del 8, donde fue una de las cuatro actrices que interpretaron al personaje de Gloria.

SIGUE LEYENDO:

Gina Romand es hospitalizada, así conquistó el Cine de Oro con su belleza

El primer actor Alonso Echánove murió a los 68 años en Guanajuato