CINE DE ORO

Gina Romand es hospitalizada, así conquistó el Cine de Oro con su belleza

La estrella de la pantalla grande, originaria de Cuba, recientemente alertó a sus fans por problemas de salud

ESPECTÁCULOS

·
La bella actriz fue conocida como "La rubia de categoría". Créditos: Especial

Entre las artistas que destacaron en el llamado Cine de Oro no sólo triunfaron actrices mexicanas, como es el caso de la cubana Gina Romand, quien conquistó la pantalla grande y fue conocida como "La rubia de categoría", y que recientemente alertó a sus fanáticos al ser hospitalizada y reportarse grave, por lo que muchos en las redes sociales han recordado su trabajo y belleza con la que enamoró a una generación. 

Georgina García Tamargo, nombre real de la actriz, nació en La Habana, Cuba, el 15 de febrero de 1938. Además de su trabajo en el cine y televisión es reconocida como cantante por algunas participaciones en películas en las que demostró su talento. Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en su tierra natal, primero fue una famosa vedette estelar del centro nocturno "Tropicana", luego bailó en Las Vegas, Nevada en el espectáculo "La Parisien" del Casino de París.

La bella actriz destacó por su belleza y talento. Foto: INAH

Gina Romand es hospitalizada

Hace sólo unos días el hijo de la actriz, el productor y director teatral Gabriel Varela, pidió oraciones para su madre, pues Romand debió ser hospitalizada, y aunque no reveló el padecimiento que la aqueja, afirmó que se debatía entre la vida y la muerte, por lo que alertó a sus admiradores. 

"Mi hermosa madre, lo que más quiero en el mundo, hoy, se debate entre la vida y la muerte, en un hospital. Se que su fortaleza y ganas de vivir podrán sacarla adelante. Se agradecen sus oraciones y buenos deseos", explicó Varela en su cuenta oficial de Twitter, misma en la que días después dio a conocer que la salud de la actriz había mejorado y ya la habían pasado a terapia intermedia. 

"Gracias a todos por sus mensajes y oraciones ya de terapia intensiva estamos es terapia media! Vamos avanzando después de momentos muy difíciles. Animo mami! Te amo @GinaRomand", fue el texto con el que el también actor tranquilizó a los fans de la bella actriz, originaria de Cuba, que conquistó la pantalla grande con su belleza y talento. 

Gina Romand estuvo en terapia intensiva. Foto: Captura de pantalla

Así conquistó el Cine de Oro con su belleza

Fue a principios de la década de los 50 cuando Romand llegó a México y comenzó a trabajar en el cine, donde filmó alrededor de 78 películas, entre las que se pueden mencionar "Yo soy muy macho" (1953), con Silvia Pinal y Miguel Torruco, "De ranchero a empresario" (1954) y "Locura musical" (1958).  Además destacó por sus participaciones en las películas del Santo y tuvo una prolífica carrera en la televisión con melodramas como "Maximiliano y Carlota", de 1965, "El maleficio" (1983), "Ángeles blancos" (1989) y "Perla" (1998); entre muchos otros. 

Fue nominada al Ariel a Mejor coactuación femenina por su interpretación de la actriz Kiki Herrera Calles en la película biográfica del cantante José José, "Gavilán o Paloma" en 1986, razón por la que muchos pensaban que realmente era la primera esposa del intérprete. Antes de su retiro definitivo de la actuación, Gina tuvo destacadas participaciones en telenovelas como "El amor no es como lo pintan", del año 2000, y "Amor en Custodia". 

Durante varios años fue la imagen de la cerveza Superior, fabricada por la Cervecería Moctezuma, por lo que fue conocida como "La rubia de categoría" o "La Rubia Superior", imponiendo con su belleza en afiches publicitarios, pues la actriz es considerada una de las mujeres más hermosas del espectáculo.

Se casó con el productor de teatro Salvador Varela, con quien tuvo dos hijos, Gabriel y Georgina del Carmen, quién también es actriz y cantante. En diciembre del 2019 la cubana estuvo hospitalizada por problemas derivados de la neumonía que padecía y tras estar unos días internada finalmente fue dada de alta. Sin embargo, en agosto del 2020, Romand perdió a su ex esposo, lo que la llevó a tener un infarto.

Actualmente, a sus 84 años, la guapa actriz, nacionalizada mexicana, se encuentra retirada del medio artístico, pero es recordada por su belleza y talento para el baile, el canto y la actuación. 

SIGUE LEYENDO:

Vivió en la pobreza extrema y terminó siendo una diva del Cine de Oro

Zamorita: ¿De qué murió el famoso actor y comediante del Cine de Oro?