Actualmente es el máximo ídolo dentro de la cancha para la Selección Mexicana. Sus atajadas, a lo largo de varios mundiales, le han llevado a colocarse entre los arqueros más destacados y reconocidos en todo el planeta. Siempre en el debate de si él o Jorge Campos han sido los mejores guardametas mexicanos, Guillermo Ochoa es odiado por muchos y adorado por millones más.
Pero, como no sólo sabe atajar disparos bajo los tres palos, Memo también ha logrado desarrollar dotes histriónicas frente a la cámara de TV. Con presencia sobrada, una simpatía que raya entre la sobriedad y el carisma con algo de timidez, es que el portero de la Selección Nacional de México puede ser recordado por su faceta como actor.
Esto sucedió hace unos años, previo a una Copa del Mundo, cuando "Paco Memo" se enamoró de Bibi, la hija de Ludovico P. Luche, esto como parte del programa de comedia "La Familia P. Luche".
Memo Ochoa enamora a Bibi
Con la melena llena de rizos que tanto le ha caracterizado durante toda su carrera, Memo Ochoa se plantó en "La Familia P. Luche" para demostrar que no sólo es un buen portero, también es un conquistador nato capaz de enamorar a Bibi P. Luche y, si ella lo acepta, hacerla la mujer más feliz del mundo.
Esto quedó plasmado en el capítulo donde Bibi tiene un romance con el famoso arquero mexicano. El problema es que ahí, Bibi llora de la pena por no poder continuar con su amor debido a que sus padres le exigen que lo deje, esto a pesar de que Memo está enamorado de ella.
Incluso, con el mejor sentido del humor, Memo acepta que falló atajando un gol contra Corea. Y enlistó a todos los porteros nacionales, nadie era mejor que él.
Ludovico y familia quieren ir a Sudáfrica 2010
Para rematar, cuando Ludovido P. Luche y su familia descubren que el novio de Bibi es Memo Ochoa, les brillan los ojos por el interés de tenerlo en la familia y, de paso, irse con él al Mundial de Sudáfrica 2010, certamen donde Memo fue banca por decisión de Javier Aguirre.
En esta parte, Ludovico le pide a su hija que vaya a reconquistar a Memo Ochoa y vuelva con él, algo que no logra del todo porque este ya tomó la decisión de seguir sin ella. Por ende, ni noviazgo, ni boda ni nada entre Memo Ochoa y Bibi, quienes terminarán dándose un tiempo separados.
SIGUE LEYENDO
Memo Ochoa le pide a los mexicano "creer" previo al encuentro de México vs Arabia Saudita