EL CHAVO DEL 8

El Chavo del 8: Este era el lugar donde vivía la esposa del Señor Barriga y nadie sabía

Uno de los personajes más recurrentes de la serie cómica guardaba un gran secreto que pocos saben sobre su vida

ESPECTÁCULOS

·
¿Quién era la mamá de Ñoño?Créditos: Especial

El Chavo del 8 fue una de las series de comedia más aclamadas de la televisión mexicana y América Latina. Sus personajes se convirtieron en todo un ícono para chicos y grandes, cada uno tenía ciertas características que los hacían únicos. Uno de ellos fue el "Señor Barriga", el dueño de la famosa vecindad.

Al ser el dueño de las casas donde vivían todos los personajes, sus apariciones eran recurrentes, pues siempre intentaba cobrarle la renta a "Don Ramón" y lo amenazaba con echarlo. Poco después se incorporó el personaje de "Ñoño", hijo del Señor Barriga e interpretado por el mismo actor. 

Y, a diferencia de los demás personajes cuyos familiares ya habían fallecido, el señor Barriga tenía un hijo y una esposa, pero esta última era todo un misterio dentro del programa, ya que nunca fue vista. Nadie la conocía, ni siquiera se sabía su nombre, pero él mismo reveló dónde se encontraba y a qué se dedicaba.

Te puede interesar: 8 años sin "Chespirito": este es el impactante origen de su apodo

El misterio de la esposa del Señor Barriga, nunca apareció en el Chavo del 8

El Chavo del 8 está rodeado de varios misterios, teorías sobre los personajes o el lado oscuro del programa. En el caso del Señor Barriga, siempre se le veía llegar a la vecindad con traje y portafolio en mano, algunas veces manejando su auto, pero la identidad de su esposa nunca fue revelada. 

Sin embargo, fue mencionada en algunos episodios, dejando ver que la mamá de Ñoño seguía viva. Cuando era cuestionado sobre su paradero, el Señor Barriga explicaba que era una mujer de negocios. Y, aunque no vivían en la vecindad, él mismo reveló la ubicación de su esposa. 

Cuando invitó a todos los inquilinos a cenar a su casa, el señor Barriga explicó que su esposa se encontraba de vacaciones en España, de donde era originaria y viajaba frecuentemente debido a su trabajo. Además, su nombre era María Dolores de Barriga, las únicas veces donde pudo aparecer fueron en episodios del cómic del Chavo del 8.