Dentro del llamado Cine de Ficheras, una de las representantes más icónicas y queridas es sin duda Sasha Montenegro, quien se consolidó como un ícono de la época debido a que contaba con un inigualable talento, carisma y una extraordinaria belleza física. Su verdadero nombre era Aleksandra Acimovic Popovic y nació el 20 de enero de 1948 en Bari, Italia; se sabe que sus padres eran de nacionalidad yugoslava, sin embargo, la actriz pasó gran parte de su infancia y adolescencia en Argentina.
Fue en este país donde se desarrolló en el idioma español y precisamente en el sur de América realizó sus estudios en Periodismo; sin embargo, en el año de 1969 llegó a México, pues decidió pasar a conocer tierra azteca previo a un viaje que tenía a Estados Unidos, sin embargo, la joven no imaginaba que conocer el entonces D.F. le cambiaría la vida por completo.
Fue gracias a su incomparable belleza que la famosa tuvo acceso al gremio del espectáculo, y tal como le sucedió a María Félix, la famosa fue invitada a actuar debido a su peculiar aspecto físico y enorme simpatía. En este contexto se sabe que Montenegro fue una de las figuras más populares de la década de los 70 y 80, pues era considerada un símbolo de belleza y sensualidad de la época.
Sin embargo, su fama no sólo se forjó frente a las cámaras, sino que también destacó que ella fue esposa de un importante político mexicano, y se trata del expresidente de México José López Portillo. A pesar de que la famosa artista escénica que actualmente tiene 76 años de edad, ha revelado que fue intenso y real el amor entre ella y el expresidente mexicano, lo cierto es que su relación se vio envuelta en el escándalo, esto en primer lugar porque el priista estaba casado y con tres hijos. Sin embargo, el amor fue tan real que se divorció para poder unirse en matrimonio con la Montenegro en el año de 1995.
Otra de las polémicas que rodearon esta relación fue que ambos tuvieron dos hijos, Nabila y Alejandro, quienes nacieron en los años 1985 y 1990, respectivamente, y quienes actualmente se mantienen lejos de la vida pública, pero fue Alejandro quien desató el furor, esto debido a que terminó en la cárcel, esto debido a que fue encontrado conduciendo en estado de ebriedad, esto en el año 2014, lo cual generó una polémica mediática, pues se trata del hijo de un expresidente de la República y de una famosa figura pública en nuestro país; Alejandro López Portillo Acimovic salió libre al pagar una fianza.
fal
SEGUIR LEYENDO: