CINE MEXICANO

Cine de Oro: Llegó de Argentina para triunfar con Pedro Infante y Jorge Negrete, murió sola en México

Fue una de las más representativas del Cine de Oro en México y trabajó al lado de figuras como María Félix o su paisana Libertad Lamarque

ESPECTÁCULOS

·
¿Quién es la talentosa actriz argentina que compartió créditos con Pedro Infante? Créditos: Instagram

La época de oro del cine mexicano es la más importante en la historia de nuestro país, en lo que se refiere al semillero de talento, a la producción de largometrajes y al éxito de los mismos. Aunque hay diferentes clasificaciones, la más repetida es que comprendió el periodo entre 1936 y 1956.

En esa etapa brillaron nombres de gran calibre en el cine de nuestro país, por ejemplo Flor Silvestre, Emilio "El Indio" Fernández, Pedro Armendáriz Dolores del Río, Pedro Infante, María Félix, Cantinflas y muchos más.

Pero una de las que más sobresalió fue la actriz y cantante Rosita Quintana. Nació en Argentina el 16 de julio de 1925, pero llegó a México en la década de los cuarenta y se convertiría en una de las más exitosas actrices en nuestro país. Entre sus películas más destacadas está "El charro y la dama", "Calabacitas tiernas", "Susana", "Serenata en México" y "Cuando México canta". Además, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas le entregó el Ariel de Oro por su trayectoria, en el año en 2016.

Rosita Quintana recibió el Ariel por su trayectoria artística 
FOTO: Archivo 

Murió lejos de sus hijos 

Rosita Quintana murió en el 2021, a los 96 años de edad, luego de estar hospitalizada por un tumor que tenía en la tiroides. pero a pesar de su estado de salud siempre estaba muy lúcida y con muy buen ánimo.

Sus hijos no pudieron estar con ella, porque uno de ellos vive en Cancún y su hija adoptiva en Estados Unidos. Además, por la pandemia de Covdi-19 también era muy difícil trasladarse. Jorge Lozano, productor y amigo de Rosita Quintana habló sobre los últimos días de la talentosa actriz.

"Hace como cinco días que estábamos esperando este desenlace. Lo esperábamos con el dolor natural, pero preparados para la noticia. Vivió una muy buena vida, fue estrella de toda Latinoamérica, cantó las canciones rancheras de Chava Flores como nadie, era La Dama de América"

 

Rosita Quintana compartió créditos con Joaquín Pardavé y Pedro Infante 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Cine de Oro: El triste e insólito motivo por el que Pedro Infante no llegó a Hollywood

Cine de Oro: el lado oscuro de Chachita, la actriz que brilló con Pedro Infante

Cine de Oro: Las FOTOS que predijeron la muerte de Pedro Infante