SUCESOS HISTÓRICOS

Cine de Oro: Así fue el momento en que Elvis Presley cambió la vida de Pedro Infante

Las dos estrellas más grandes de la época llegaron a conocerse e incluso intercambiaron consejos

ESPECTÁCULOS

·
Sorpresivamente las dos leyendas llegaron a encontrarse en una ocasiónCréditos: Especial

Leyendas de la talla de Elvis Presley son pocas, "El Rey del Rock" continúa amasando popularidad debido a la reciente película biográfica protagonizada por Austin Butler, en el film dirigió por Baz Luhrmann se nos muestra la fama y el éxito que Elvis llegó a ostentar en vida. 

La ajetreada vida del "Rey" es una historia irrepetible dentro de la industria del entretenimiento, sin embargo, en México llegó a existir una figura que se le podría "comparar" a Elvis Presley, "El Ídolo de Guamúchil", Pedro Infante, sin duda tiene las credenciales para posicionarse como una leyenda de la talla de Elvis. 

El Cine de Oro fue un movimiento artístico que permitió que México se hiciera de figura icónicas de fama internacional, dentro de los nombres que resuenan al referirse la época dorada de la pantalla grande, Pedro Infante es sin duda el estandarte nacional de la época, con tal fama que podría ser comparado con el "Rey del Rock", sorpresivamente las dos leyendas llegaron a encontrarse en una ocasión.

 Pedro Infante es el estandarte nacional que podría ser comparado con el "Rey del Rock"
Créditos: Archivo 

¿Como fue el encuentro de las dos estrellas más grandes de la época?

Si bien Elvis y Pedro son leyendas que se pueden llegar a comparar entre sí, los contextos en los que se desenvolvían ambos artistas eran muy distintos, pero esto no impidió que llegarán a conocerse en un encuentro relativamente breve.

Según la página de Facebook "Cine mexicano", el encuentro entre estas dos leyendas sucedió en 1955 después de qué Pedro Infante realizará su última presentación en el teatro "Million Dollar" en Los Ángeles, California.

Se cuenta que entre la audiencia se encontraban grandes personalidades del medio artístico americano, pero la más destacada era la presencia de Elvis Presley, el músico quedó maravillado con la actuación de Pedro Infante por lo que quiso visitar al actor mexicano en su camerino.

Como si de una película se tratara las dos estrellas se encontraron en uno de los pasillos del teatro, se cuenta que el actor mexicano le pidió a la estrella del rock que le enseñara cómo bailar mientras trataba de imitar los pasos de Elvis, desafortunadamente no existen fotografías de este momento histórico. 

SEGUIR LEYENDO

Cine de Oro: la Diva que humilló de la peor manera a Pedro Infante en su mejor momento

Cine de Oro: El actor que le propinó una brutal golpiza a Pedro Infante en pleno rodaje de película

Elvis Presley: La extraña y loca teoría que confirma que el "Rey del rock and roll" sigue vivo

srgc