CINE DE ORO

Cine de Oro: ¿Dónde están los restos de los actores más famosos de la época? Aquí fueron enterrados

La época del cine de oro en México fue una de las más importantes para la industria del séptimo arte, hoy, los restos de las grandes figuras descansan en varios lugares de la ciudad

ESPECTÁCULOS

·
¿Dónde descansan los actores mexicanos más famosos?Créditos: Especial

El Cine de Oro es considerado uno de los mores éxitos del séptimo arte en México. Las famosas películas en blanco y negro se convirtieron en un valioso tesoro para los mexicanos, además de aquí nacieron grandes leyendas de la música regional y algunas que lograron llegar a Hollywood. 

Desde tramas que retrataban la época post revolución, sombreros de charro, los estereotipos machistas en contra de las mujeres, las serenatas al pie del balcón, así como las primeras familias ricas, fueron algunas de las historias que lograron conquistar a los televidentes, incluso hasta hoy en día. 

Sin embargo, los años pasan factura y es que, varias de las estrellas del Cine de Oro en México ya murieron o ya son personas de avanzada edad que han perdido su belleza de aquellos días o inclusive quedaron en el olvido a pesar de haber brillado en la pantalla grande.

Te puede interesar: El Chavo del 8: Las extrañas reglas que llevaron al elenco a odiar a Chespirito

Aquí puedes visitar los restos de los actores más importantes del Cine de Oro

  • Pedro Infante, Javier Solís, Jorge Negrete y Germán Valdés

Fueron algunos de los cantantes más importantes de la música ranchera en aquella época, hoy sus baladas siguen siendo las favoritas de muchos. Estos galanes del Cine de Oro ya murieron y sus restos descansan en Panteón Jardín.  Sus restos fueron colocados ahí gracias a la Asociación Nacional de Actores.

  • Fanny Cano

Actriz y productora del cine que no logró estar en la época dorada, pero se considera una gran activista del movimiento de la industria del cine en México, por lo que sus restos tambié descansan en dicho panteón Jardín, ya que formó parte importante del desarrollo de la misma en nuestro país.

  • Mercedes Pinto, Pedro Armendáriz, Ninón Sevilla 

Otros actores de la época del Cine de Oro en México también descansan en dicho Panteón Jardín, sin duda, un sitio donde reposan las almas y restos de los que algunas vez brillaron en la gran pantalla blanco y negro del cine.

  • María Félix

Finalmente, la famosa "Doña" y diva de divas de las actrices mexicanas del Cine de Oro descansa en el Panteón Francés, Su hijo "Enrique Álvarez Félix, también se encuentra enterrado ahí. Sin duda, este panteón es conocido por albergar lo que queda de algunos famosos de la TV, música y más en México.