Dentro del cine existió una corriente denominada conocida como la época de ficheras, en la cual participó una de las actrices más icónicas de la época, se trata de Leticia Perdigón, quien formó parte del elenco “Bellas de noche”, misma que también era llamada "Las ficheras”, por lo que se le nombró así a este género que nació propio del cine mexicano, el cual floreció a mediados de los setenta y los años ochenta. El Cine de Ficheras se nutría de la comedia erótica italiana, en suma, vale la pena destacar que este tuvo gran influencia del viejo cine de rumberas, el cual también se gestó en nuestro país.
Uno de los rostros que se inmortalizó en esta época fue el de Perdigón, quien actualmente tiene 66 años y es reconocida por su destacado trabajo como intérprete escénica en las telenovelas, sin embargo, durante su juventud se consolidó como todo un sex symbol dentro de la gran pantalla, pues además del talento que posee para la actuación, su arte era complementado por su destacada belleza.
Es de mencionar que el nombre completo de esta exitosa actriz es Guadalupe Leticia Perdigón, mejor conocida simplemente como Leticia Perdigón y dentro de su trayectoria con más de 40 años de experiencia, se le recuerda por haber aparecido en más de 40 programas de televisión y 50 películas desde que inició su carrera en el año 1973.
La sesión fotográfica con la que desafío una época
Su primera oportunidad para participar como actriz fue en la telenovela de 1973 llamada “Mi Rival” donde si bien tuvo un papel secundario, pudo demostrar que tenía madera para convertirse en una superestrella. Para 1975 Perdigón ya estaba más que consolidada como una de las máximas figuras juveniles del momento y debido a su talento y extraordinaria belleza, el realizador Miguel Delgado la consideró para formar parte del elenco de “Bellas de noche”, en donde la originaria de Ciudad de México convirtió en una de las pioneras del género.
Un año después, la famosa participó en la cinta “La otra virginidad”, donde compartió escenas con importantes actores como Valentín Trujillo, Meche Carreño, Víctor Manuel, entre otros, y fue precisamente para la difusión de esta película filmada por Juan Manuel Torres, que Perdigón desafió las leyes de censura.
Dentro de una campaña publicitaria, la actriz posó para una sesión de fotos usando una playera que decía “Atrévete a perder la otra virginidad”, sin embargo, en la postal aparece sin sostén, utilizando una blusa ajustada, lo que para la época era visto con poca naturalidad, esto a pesar de que actualmente y con mayor frecuencia las mujeres deciden de manera libre si usar o no brasier.
FAL
SEGUIR LEYENDO:
Leticia Perdigón: Así de bella lucía la actriz en su etapa en el cine de ficheras | FOTOS