Haz tu denuncia aquí
INFLUENCER MEXICANO

Luisito Comunica: así fue como el youtuber se inspiró en escribir su libro "Historias Perturbadoras"

La obra se basa en hechos reales, mientras que mezcla diferentes elementos de ficción

ESPECTÁCULOS

·
El primer libro de Luisito Comunica lo publicó en 2019, llamado "Lugares Asombrosos"Créditos: Foto: Instagram

 Luisito Comunica, uno de los líderes en crear contenido en Youtube para la audiencia latinoamericana, quien cuenta con 39 millones de suscriptores en la plataforma de videos, retoma su incursión en el trabajo editorial tras su lanzamiento de su nuevo libro “Historias Perturbadoras”, un ejemplar ideal para la temporada actual, con el cual puedes sumergirte en anécdotas de terror basadas en hechos reales.

Con diversos proyectos y negocios vigentes, los cuáles requieren el tiempo y dedicación del creador de contenido, Luisito ha emprendido en la industria del tequila, cadenas de restaurantes, la escritura y hasta su compañía de telecomunicaciones "Pillofon". No obstante, esto no ha sido impedimento para que el influencer expanda sus horizontes y experimente con nuevas creaciones para sus seguidores. 

Adentrado en el género de terror desde temprana edad, Luisito cumple su sueño de publicar un libro referente a historias de esta índole, cuyo objetivo es 'perturbar' a los lectores, así como adentrarlos a relatos que, pese a que son basados en hechos reales, están mezclados con tintes de ficción.

Luisito Comunica durante su presentación del libro "Historias Perturbadoras"
FOTO: Enrique 

"A mi la verdad me encanta escribir, aquellos que me conocen saben que me encanta todo lo del género de terror, y más que un simple libro de terror, es un libro, como lo dice su nombre, perturbador, y que te asombra sobre todo por lo real que las historias pueden llegar a ser. Es una compilación de historias que te ponen a pensar en lo raro que puede ser la humanidad de repente, lo que puede haber por ahí".

El reconocido comunicador explicó que el libro consta de tres historias diferentes, basadas en distintas anécdotas. "Por cosas que me han platicado amigos, cosas que he escuchado". Detalló que en una de las historias se centra en un "fuckboy" quien se encuentra "con su peor pesadilla". 

Detalló que utilizó la técnica de narrativa alternativa, por lo que dentro del relato se integran conversaciones de Whatsapp, notas, correos electrónicos e ilustraciones, elementos que amenizan la lectura y pretenden sumergir al lector dentro del curso narratorio. 

"De igual manera esta historia trata un poco de la crítica social, de la doble vida que podemos llevar en redes sociales, lo fácil que es dar una idea errónea de tu vida real. Trata también mucho de esta historia, entonces por eso la considero una historia importante y sobre todo esta historia en particular en parte es chistosa, en parte te perturba que alguien pueda pensar así"

En cuanto a la segunda historia, la denominó "bastante oscura", cuyo tema central es de dos hermanos, uno quien vive en México y el segundo en Estados Unidos. Nuevamente se utilizó una narrativa a través de correos electrónicos, en donde se retrata lo que las víctimas atraviesan en situaciones de violencia intrafamiliar. El youtuber conoció a numerosas personas que vivieron experiencias de este tipo, lo que enriqueció su conocimiento del tema y le permitió adentrarse con más facilidad en la psique de personajes involucrados en estas crisis personales.

El libro "Historias Perturbadoras" se publicará el 29 de octubre 
FOTO: Especial

Destacó la necesidad de externar los traumas internos, cuyas repercusiones pueden llegar a provocar severos problemas a las víctimas. Asimismo, aseguró que pese a ser un libro para todo público, recomendó no obsequiarlo a personas menores de 13 años, situación la cual estarán advirtiendo constantemente.

"Me duele pensar que varias personas que lo van a leer igual y están viviendo de primera instancia situaciones así, pero igual y tal vez, espero, los inspire a tomar acción, y si no para que otros más reflexionen sobre la importancia de estos temas"

Un proceso creativo ligero

Precisó que muchas de las páginas fueron escritas en su teléfono, por lo que aprovechó sus horas de tiempo libre para trabajar en su obra. Asimismo, aseguró que nació de una forma muy "casual", y cuando tuvo algunos capítulos escritos los presentó a la casa editorial durante una junta en la que hablaban sobre la segunda entrega de su libro "Lugares Asombrosos 2".

"La realidad es que este libro presenta meses de escribir, si soy muy sincero no es como que haya sido un trabajo arduo, este libro lo escribí en mis tiempos libres, por ejemplo, en vuelos, yo viajo bastante, entonces me puse a escribir en mis horas muertas, horas después de mi día de trabajo".

Al hablar sobre el reconocido "bloqueo del escritor", explicó que no experimentó tal sensación gracias a que no se sentía bajo presión con su trabajo, dado que su giro se centra en algo completamente distinto, por lo que atravesó sus jornadas de escritura con suma ligereza. 

Luisito Comunica utilizó sus experiencias y la de sus amigos y conocidos para dar origen a "Historias Perturbadoras"
FOTO: Especial

Aprovechó la oportunidad para enaltecer a su equipo de trabajo tanto de distribución como el editorial. Respecto a la distribución, aseguró que procuró diseminar su obra en una gran cantidad de sucursales, no sólo en tiendas departamentales tales como Sanborns, sino en librerías menos reconocidas y ubicadas de manera más recóndita

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de plasmar su obra a una serie o al teatro, el autor no descartó la posibilidad; sin embargo, aseguró que es un mundo el cual desconoce, razón por la cual tendría que considerarlo cuidadosamente, ya que explicó no saber manejar otros tipos de guiones. 

El origen de "Vaya dato perturbador"

Durante su presentación de libro, el influencer vio la oportunidad para explicar el origen de su reconocida frase "Vaya dato perturbador", la cual la suele usar en sus videos de Youtube. Sin embargo, explicó que la primera vez que la utilizó surgió de una forma natural, dado que se había conmocionado al percatarse de un hecho el cual le habían dado a conocer. 

En dicha ocasión, se encontraba en Turquía grabando un video, en donde sus ciudadanos le relataron que numerosas migrantes estaban llegando al país, especialmente de Bangladesh, Pakistán y Afganistán, quienes se encontraban en una situación de vivienda y bienestar tan precario que recurrían a comerse a los gatos de las calles, razón la cual detonó una gran intriga y sentimiento en Luis, lo que derivó en que utilizara por primera vez la icónica frase. 

SIGUE LEYENDO:

Luisito Comunica reniega de sus fans en la Marcha Zombie: "Sentí riesgo"

Los puntos clave del marketing de influencers explicado por una especialista

Ary Tenorio apoya a la moda sustentable; "es responsabilidad social y ambiental"