A un año del mediático caso que encendió las alertas sobre el uso de armas de utilería en los sets de grabación, Alec Baldwin compartió una imagen en su cuenta de Instagram en memoria de Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película "Rust" quien murió el 21 de octubre de 2021 luego de que el actor le disparara con un arma de utilería causándole la muerte y que dio inicio a una investigación sobre el accidente.
Fue a través de la popular red social donde Baldwin realizó una publicación recordando a su compañera de rodaje, con la frase "Hoy, hace un año..." el actor publicó la fotografía de Halyna en donde se le ve trabajando con una cámara en algún proyecto cinematográfico, asimismo los comentarios negativos no tardaron en llegar y criticaron el mensaje de Alex.
La mayoría de los internautas señalaron que la publicación era inapropiada, al haber sido él quien jaló el gatillo del arma con la que le fue arrebatada la vida a Hutchins durante el rodaje de una película, así lo determinó el Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, que además, el mismo hecho le causó heridas de consideración al director de la película, Joel Souza.
"Si yo fuera su familia, tú serías la última persona que me gustaría que publicara sobre ella" escribió un usuario, mientras que otros lanzaron comentarios recordándole que ella es la mujer "a la que asesinó", mientras que una usuaria escribió un comentario aún más directo y agresivo: "Hermano, feliz aniversario de tu (¿primer?) asesinato". Cabe destacar que los comentarios en la publicación fueron limitados.
Aunque hubo otros mensajes de apoyo y solidaridad con el actor y sobre la muerte de la fotógrafa, predominaron las críticas por haber decidido publicar un mensaje de este tipo. Asimismo, hubo quienes compartieron sus teorías de que quizá Baldwin no tuvo la culpa y sólo fue "un chivo expiatorio" de algo cometido por alguien más, sin embargo, el FBI ya fue concluyente con la investigación.
¿Qué sucedió en el rodaje de "Rust"?
El 21 de octubre de 2021, Alec Baldwin disparó un arma de utilería en una de las escenas del largometraje, pero la bala provocó la muerte de Haylina Hutchis de 42 años de edad, de igual forma, las autoridades informaron que el director de la película, Joel Souza, de 48 años, resultó herido y fue trasladado en una ambulancia a un centro médico. En tanto, Hutchins fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por los médicos.
De inmediato se inició una investigación para saber qué sucedió exactamente, sin embargo, a casi un año de la tragedia, el caso fue clasificado como un accidente por las autoridades de la Oficina del Investigador Médico de Nuevo México, debido a que no había pruebas concluyentes sobre si el arma de fuego estaba cargada intencionalmente con municiones reales dentro del set.
La resolución del caso
De acuerdo con lo informado por el equipo legal Alec Baldwin, el convenio al que llegó el actor de 64 años y la familia de Halyna Hutchins consiste en permitir que se retome el rodaje de “Rust”, lo cual ocurrirá a principios de 2023, además, la demanda civil que pesa en contra del actor y de la producción en general será retirada y también se informó que, Mathew Hutchins, el viudo de la cineasta fallecida, será el productor ejecutivo de la cinta y como tal tendrá derecho a participar en las ganancias que se generen.
Cabe mencionar que también se informó, que se espera que la dirección se “Rust” sea retomada por Joel Souza, quien también resultó herido en el tiroteo accidental que le arrebató la vida a la directora de fotografía, pese a la buena voluntad de ambas partes, los abogados de Baldwin señalaron que el acuerdo todavía debe ser aprobado por el tribunal de Nuevo México que lleva el caso en el que se acusaba a la producción de la mencionada película por negligencia y numerosas violaciones a los estándares de la industria.
SIGUE LEYENDO:
Alec Baldwin sostiene que muerte en el set fue un accidente; pide al Tribunal desechar la demanda
Policía revela VIDEOS de lo últimos momentos de Halyna Hutchins tras el disparo de Alec Baldwin