MÚSICA DE DAVID BOWIE

La música de David Bowie gusta en la CDMX; la capital es la segunda que más lo escucha

La capital de México es la segunda ciudad que más escucha al intérprete británico a seis años de su muerte

ESPECTÁCULOS

·
La capital de México es la segunda ciudad que más escucha al intérprete británico a seis años de su muerte. Foto: AFP

Hoy el legendario músico británico David Bowie cumpliría 75 años de edad y aunque hace seis que falleció, su música sigue vigente en el mundo, tan sólo México es el sexto país en oyentes mensuales, mientras que la CDMX ocupa el segundo sitio en el ranking de las ciudades que más lo escuchan, sólo detrás de Londres, según datos de Spotify.

Bowie, famoso por su música, letras y looks, como el de extravagante alter ego “Ziggy Stardust”, es considerado como una de las grandes estrellas de todos los tiempos. De ahí que sus composiciones también sigan escuchándose con éxito también en Sydney, Santiago de Chile y Sao Paulo, completando el Top 5 de las ciudades que más lo oyen.

Otras ciudades que escuchan al británico en México, son Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Puebla; mientras que las edades del público que lo sigue, destacan la población de 28 a 34 años de edad en un 26 por ciento. Seguido por la gente de 35 a 44, en un 22 por ciento y jóvenes de entre 23 a 27, en un 21 por ciento. 

David Robert Jones, su nombre real, nació el 8 de enero de 1947 en Londres. Su primer amor fue la música jazz y aprendió a tocar el saxofón. Desde sus inicios en los años 60, tuvo varias influencias, sobre todo de la psicodelia y el punk, que le hicieron adoptar en los años setenta un provocativo aspecto andrógino, cambiando su estilo como camaleónico también en su sonido; fusionando y tocando sonidos como punk, soul, hard rock, dance pop o pop-rock.

Bowie murió dos días después de su cumpleaños número 69 en 2016, y a días de lanzar al mercado su último álbum “Blackstar”, el cual alcanzó el primer puesto en las listas de numerosos países, tan sólo en la primera semana de lanzamiento, vendió 146 mil copias en el Reino Unido y más de 181 mil en Estados Unidos. 

MAAZ