Camilo Blanes Cortés -conocido popularmente como Camilo Sesto- fue un cantante y compositor español reconocido mundialmente, entre otras cosas, por sus interpretaciones de baladas y rock, y por sus bellas adaptaciones de pop.
Fue muy destacada su participación en la ópera-rock Jesucristo Superstar, en 1975, y tuvo una carrera impresionante alrededor de cientos de países. Rondando la década de los ’80 conoció a quien sería formalmente su pareja durante varios años, la mexicana Lourdes Ornelas.
La primera vez que se vieron fue cuando ella trabajaba como asistente de la actriz Lucía Méndez, Ornelas tenía tan solo 18 años. Tiempo después, con 12 años de diferencia de edad, comenzaron un romance.
En una de las giras, por Los Ángeles, Camilo y Lourdes tuvieron un encuentro y ella quedó embarazada. Desde el entorno del artista insistieron para que no tuviera al bebé por lo que, de regreso a casa, la joven decidió no volver a verlo después de intervenir su embarazo.
Unos meses después, Camilo reapareció en la vida de la mexicana pidiendo disculpas y queriendo recuperar su amor. Así fue. Nuevamente iniciaron una relación pero esta vez la exposición mediática de la muchacha fue mucho menor. En 1983, con 25 años, Ornelas volvió a quedar embarazada y juntos tuvieron un hijo: Camilo Blanes Ornelas. Camilo Sesto volvió a desaparecer de la vida de ambos hasta que el pequeño cumplió 4 meses de edad y su padre por fin se dignó a reconocerlo. Tras años de una relación fría y distante con su familia, el cantante falleció en 2019.
En la actualidad, el hijo de Lourdes Ornelas y Camilo Sesto tiene 38 años y se encuentra en recuperación de sus adicciones ¿Conocías esta historia?