CINE DE ORO

Pedro Infante y la escena en la que no pudo dejar de llorar

El Ídolo de México no pudo contener el llanto durante varios minutos, lo cual demostró sus dotes actorales

ESPECTÁCULOS

·
El intérprete tuvo que pasar varios minutos en llanto. FOTO: Especial
El intérprete tuvo que pasar varios minutos en llanto. FOTO: EspecialCréditos: Especial

La muerte de Torito es quizá la escena más recordada de Pedro Infante y además una de las más icónicas de la época dorada del cine mexicano. Lo que no muchos saben es lo tanto que impactó al "Ídolo de Guamúchil", el realizarla. 

El actor Joaquín Cordero fue una de las personas que estuvo en el set durante el día en que se grabó esta secuencia. Sobre el talento de su colega, aseguró en una entrevista, que era un virtuoso. 

"Este cuate es actor, porque siente lo que hace", dijo el histrión sobre el intérprete de "Amorcito corazón". 

Con estas palabras, Cordero definía el talento que tenía Pedro para encarnar a sus personajes y transmitir lo que sentían. Esto le quedó enteramente recordado con la mítica secuencia de la película Ustedes los ricos. La escena es de por sí cruda. Con el afán de vengarse de Pepe el Toro, "El Tuerto" ocasiona un incendio en la casa de su rival.

El fuego se expande acabando con todas las pertenencias del boxeador; sin embargo, entre las llamas acaba también Torito, hijo del protagonista. Desconsolado, el personaje toma a su hijo entre los brazos, recuerda la felicidad que vivió con él y comienza a lanzar varios alaridos por el dolor que está sintiendo.

Pedro Infante no murió y el hijo no reconocido de Jorge Negrete, 3 grandes mitos del Cine de Oro

Según narró Joaquín, al finalizar de grabar los llantos de Pepe el Toro, Pedro Infante no podía dejar de llorar. Los trabajadores de la película estaban por acercarse al cantante, pero el director Ismael Rodríguez Ruelas, encargado del proyecto, le pidió que lo detuvieran. 

Conocedor del método y la intensidad con la que "El Rey de las Rancheras" imprimía en sus papeles, el cineasta pidió que se dejara continuar a Pedro hasta que se desahogara. 

Esta parte de la película se ha convertido en uno de los momentos más emblemáticos en el cine mexicano gracias al talento con que fue representada, al punto de que no hay un solo documental de Infante o del cine de oro que no haga mención a este momento. 

"Me causó muy buena impresión de Pedro", dijo Cordero.

Bella actriz del Cine de Oro se casó con Pedro Infante, pero ganaba sólo 5 pesos al iniciar su carrera

La grosería que no le perdonó a Pedro

Pese a admirar a Pedro Infante por su trabajo como actor, Joaquín Cordero aseguraba que como persona "El Ídolo de Guamúchil" le parecía una persona antipática. 

Esto, dijo, se debe a que coincidió en el mismo momento de su vida el conocerlo y trabajar a lado de él. Cuando Joaquín se acercó al cantante para presentarse, le dijo que le parecía un honor estar en el mismo lugar y además poder compartir el set. 

Sin embargo, el intérprete de "Cien años" se negó a intercambiar una sola palabra con él, se dio la media vuelta y se quedó mirando por la ventana. 

Esta afrenta jamás sería olvidada por el actor, quien asegura que el talento de Infante pudo ser mucho, pero no fue justa la manera en la que lo trató. 

Mujer compró ésta casa sin saber que aquí nació Pedro Infante; así luce ahora: VIDEO

Pedro Infante fue uno de los más grandes ídolos de México.???

Sigue leyendo: 

Pedro Infante: ¿Quiénes fueron los 14 hermanos del ídolo del Cine de Oro?

Esta es la imagen inédita de Pedro Infante que pocos conocen | FOTO