ESCENA

Más diversa e incluyente, así será la nueva versión de "Rebelde" que llegará a Netflix

Con homenaje a los temas de RBD, reversionan la historia de la telenovela de “Rebelde”, y le agregan más drama y suspenso

ESPECTÁCULOS

·
RBD. La serie se estrena este 5 de enero en la plataforma de Netflix. Foto: EspecialCréditos: Especial

Ante el fenómeno televisivo y social que fue la telenovela "Rebelde" en la primera década de este siglo, y le dio fama internacional al grupo RBD, un nuevo ciclo escolar iniciará en la Elite Way School con alumnos de distintos países de Latinoamérica, de diferentes clases sociales, preferencias y gustos, pero conservando las canciones originales.

“Una de mis cosas favoritas de esta versión es que hay diversidad e inclusión en todos los sentidos. Se me hace impresionante que junten a diferentes actores de varios países en un solo proyecto y esto va a emocionar a los espectadores”, comentó la mexicana Lizeth Selene, quien debuta en la actuación con uno de los personajes principales, el de Andi.

La acapulquense, quien es conocida en la escena musical como Selene, considera que el llegar a esta producción es una prueba de que cualquier persona puede cumplir su sueño si realmente trabaja por ello, dejando de lado los comentarios o críticas negativas.

“Hay mucha gente que te va a decir que no brillarás y te darán mil razones, como tu físico, tu color de piel, la nacionalidad o condición social, y muchas veces estas palabras externas te hacen creer que no puedes. Mi recomendación es que te dé igual”, afirmó.

El personaje de Andi tendrá una relación cercana con Emilia, la antagonista de la historia y a quien interpreta la actriz brasileña Giovanna Grigio, quien aseguró que sus compatriotas están orgullosos de que una de ellos esté en la Elite Way School, un lugar al que logró llegar con mucho trabajo.

“Los sueños no caen del cielo, es un tema de trabajar todos los días.  Entonces, mi consejo es que estudien, que se preparen para que estén listos cuando llegue la oportunidad”, comentó la joven, quien tiene 6 millones de seguidores en su Instagram.

REINA EL SUSPENSO

El elenco lo completan Azul Guaita como Jana Cohen, el colombiano Jerónimo Cantillo en el papel de Dixon, Andre Chaparro como MJ,  Sergio Mayer Mori da vida a Santiago y Franco Masini como Luka, ellos son los integrantes del nuevo grupo. También participa Alejandro Puente como Sebastián.

Desde el primer capítulo la agrupación dará una probadita de su talento, pero a la música y los problemas amorosos de la serie, se sumarán las escenas de suspenso que serán parte de la trama, por saber quién es el que no quiere que este sexteto esté en la escuela. 

¿QUÉ MÁS?

  • La serie se estrena este 5 de enero en la plataforma de Netflix.
  • El personaje de “Celina Ferrer” que salía en la novela original, regresa a esta entrega.
  • El papel de “Ferrer” lo interpreta la actriz regiomontana Estefanía Villarreal.
  • Leonardo de Lozanne, Karla Sofia Gazcón y Dominika Paleta tienen actuaciones especiales. 
  • 2004 fue cuando se estrenó.
  • 440 episodios tuvo.

PAL