DIEGO VERDAGUER

Muere Diego Verdaguer: la historia de "Volveré", su inolvidable éxito

En realidad es una versión en español de “Tornerò”, del grupo italiano  "I santo California".

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial

La tarde de ayer, 27 de enero, Diego Verdaguer murió en su casa de Los Ángeles a consecuencia del COVID-19, sus familiares y amigos se despidieron de él en redes sociales. El argentino fue uno de los mayores exponentes de la balada pop en español. Hoy, para recordarlo, te contaremos un poco de la historia de la canción “Volveré”.   

Miguel Atilio Boccadoro Hernández, mejor conocido solamente como Diego Verdaguer, falleció a los 70 años; también es recordado porque estuvo casado con la también cantante Amanda Miguel por 47 años. Sólo tuvieron una hija: Ana Victoria, que también es artista. 

El intérprete, quien también tuvo colaboraciones con cantantes de regional mexicano y duranguense, desde joven conquistó a todo Latinoamérica con su voz, aunque claro, todo comenzó en su país natal; de 1966 a 1976 formó parte del dúo “Reno y Rino”, con Larry Moreno; en 1968 grabó un disco en solitario. 

¿Cuál es la historia detrás de “Volveré”? 

En 1969 participó en el Festival de la Canción Latina y obtuvo su primer trofeo como cantante en el Luna Park de Buenos Aires. En 1970 acudió a México y compitió con José José en el Festival de la Canción Latina. 

En 1975 Diego grabó “Volveré“, los coros fueron hechos por Amanda Miguel y Valeria Lynch; el tema se convirtió en uno de los más escuchados en todo América Latina, incluso hace unos años sacó una nueva versión; pero, en realidad es una interpretación en español de “Tornerò”, cuya autoría es del grupo italiano "I santo California".

SIGUE LEYENDO...

"Que alegría tenerte de nuevo": Diego Verdaguer y su reencuentro con Amanda Miguel tras meses separados por Covid-19