En agosto del 2020 Livia Brito dio la nota después de haber sido captada en Cancún en plena pandemia por el periodista Ernesto Zepeda. Esto no le pareció a la cubana y se le fue a los golpes junto con su pareja Mariano Martínez, hecho que se viralizó y hasta el momento parece no tener fin.
Ahora, la actriz reapareció acompañada por su abogado para exigir el 40 por ciento de las regalías a las revistas que publicaron su imagen sin haber dado su permiso o autorización. La cifra, que aún se desconoce, se calcula en millones de pesos.
Gustavo Herrera, abogado de la famosa, mencionó que es complicado por el tipo de "prestaciones económicos y de otra naturaleza que haya una negociación". Aclaró que "ellos" (Notmusa), todas las demandas que han recibido durante años "las llevan hasta el final. Hasta que de plano están en la lona, pagan".
¿Cuál es la base de la demanda de Livia Brito?
De acuerdo con el litigante la actriz tomó acciones legales por daño material; sin embargo, también está el proceso penal que inició tras considerar que se violó su derecho de autor y registros de propiedad intelectual.
"Ese es el daño material y el daño moral también se cuantifica económicamente de parte del juez, tomando en consideración los derechos lesionados y la capacidad económica del causante del daño que es bastante solvente, pero también no olvidemos que Livia Brito, por mi conducto, también denunció penalmente en la FGR por los delitos federales que cometió Notmusa en materia de derechos de autor y de propiedad por usar su nombre y marca registrada", detalló el litigante.
SIGUE LEYENDO:
"Fue un grave error": "Potro" de Aca Shore revela arreglos durante su paso por La Academia | VIDEO
Aleida Nuñez: Éstas son todas las operaciones que se ha realizado la actriz