ESPECTÁCULOS

Ximena Romo: Comienza el año con el pie derecho, estrenando dos importantes proyectos

La actriz es cuidadosa al elegir los proyectos en los que participa, este año más allá de estereotipos estrena la película Sexo, pudor y lágrimas y la serie Señorita 89

ESPECTÁCULOS

·
Para Ximena es primordial que las mujeres tomen la batuta de sus vidas. Serch Ramírez para EstiloDF Créditos: Serch Ramírez para EstiloDF

A pesar de su belleza innegable, Ximena Romo siempre ha buscado destacar por su talento y alejarse de cualquier estereotipo estipulado por las narrativas, y es que precisamente su vocación de actriz se ha encaminado a interpretar a mujeres contemporáneas cuya vida no tenga que girar alrededor de un hombre para encontrar su razón de ser.

Foto:Serch Ramírez para EstiloDF

 En entrevista exclusiva para la revista EstiloDF compartió su muy particular forma de pensar. “Lo importante para mí es retratar la diversidad del ser humano que existe detrás del género femenino, porque sin duda luego en el cine o en las ficciones el género nos acota mucho”, explica Romo. 

Para Ximena es primordial que las mujeres tomen la batuta de sus vidas y de lo que se dice de ellas: “Nosotras somos las que tenemos que contar las historias y cuestionarnos qué historias nos queremos contar, cómo nos queremos retratar, quiénes queremos ser de ahora en adelante y quiénes ya no queremos ser, eso es importante que lo hagamos nosotras mismas” enfatiza.

Foto:Serch Ramírez para EstiloDF

Ximena es cuidadosa al elegir los proyectos en los que participa, pues muchos de ellos no empatan con su manera de pensar y mucho menos de actuar, por lo tanto reconoce que mantener la coherencia en este medio es un reto constante. “La industria del entretenimiento constantemente está creando lo que la sociedad consume sobre lo que significa ser mujer, creamos estos sueños, estas imágenes de lo que es una mujer, y el problema es que las mujeres que lo ven creen que tienen que llegar a ser eso; tenemos que deconstruir esa imagen y empezar a diversificarla”, apunta. 

Con qué inicias este 2022? Inicio con Sexo, pudor y lágrimas, que es una secuela de la película que todos conocemos, no es un remake; estamos muy emocionados porque la grabamos justo poquito antes de que llegara la pandemia, la queríamos sacar desde hace tiempo, pero no se pudo y ahora por fin va a salir; la acabo de ver hace poquito y quedé muy contenta con el resultado. Vemos a los personajes originales, más adultos, y vemos a las hijas y los hijos; es diferente a la primera, pero sí trae mucho de esta cosa muy apantallante que tuvo la primera, creo que va a gustar mucho, tiene los temas latentes de la primera, las relaciones de pareja, la sexualidad, pero ahora desde el punto de vista de las nuevas generaciones.

Foto:Serch Ramírez para EstiloDF

Otro proyecto que la actriz tiene en puerta es Señorita 89 en Starzplay, una serie ambientada en los 80. “Sucede en una década distinta, pero el tema es bastante vigente; la manera en la que está escrita y creada por Lucía Puenzo y María Renée Prudencio es una genialidad, hacen un tratamiento de lo que está detrás de los concursos de belleza, su lado oscuro, lo que no sabemos que ocurre, y todo lo que tienen que hacer las mujeres que están detrás de esos concursos; además es un thriller, tiene suspenso” explicó la actriz muy emocionada. 

Finalizó enfatizando que, con el tiempo se ha vuelto muchísimo más exigente “ya no me gusta ver cualquier cosa, creo que es importante ser selectivos con lo que consumimos y a qué le dedicamos nuestro tiempo y energías”.