“Siempre en Domingo” fue uno de los programas más exitosos e importantes de la televisión mexicana en la segunda mitad del siglo pasado pues este espacio conducido por Raúl Velasco sirvió como plataforma de lanzamiento para una gran cantidad de artistas, sin embargo, luego de casi tres décadas de éxito, Televisa lo eliminó de sus contenidos, por lo que a continuación te decimos cuáles fueron las verdaderas razones por las que terminó este emblemático programa.
Raúl Velasco fue la mente maestra detrás de “Siempre en Domingo”, pues además de ser el conductor, era el productor y luego de debutar con éxito arrollador el 14 de diciembre de 1969, Emilio Azcárraga Milmo “El Tigre” le dio carta abierta al presentador para que hiciera lo que quisiera en su programa, el cual, se alineaba a la perfección con los principios de la empresa.
Durante las siguientes décadas, “Siempre en Domingo” fue la columna vertebral de la televisión mexicana y de la industria musical pues era en este espacio televisivo donde se presentaban las estrellas internacionales que visitaban el país, así como los talentos emergentes, los cuales, eran elegidos por Raúl Velasco, quien protagonizó un gran número de escándalos por la forma tan descortés y grosera de tratar a sus invitados.
Pese a las polémicas del conductor que se caracterizó por la frase “Aún hay más”, el programa se mantuvo en la cima del éxito y llegó a tener una duración de hasta cinco horas, además, era transmitido en diferentes países, pero fue a inicios de la década de 1990 cuando la situación cambió debido a que el icónico presentador comenzó a experimentar problemas de salud que lo obligaron a disminuir el tiempo de sus emisiones, lo que ocasionó que fuera perdiendo relevancia y popularidad.
¿Por qué terminó “Siempre en Domingo”?
Existen dos principales motivos que originaron que “Siempre en Domingo” saliera del aire, el primero es que, como se mencionó antes, a partir de 1994 la salud de Raúl Velasco comenzó a deteriorarse rápidamente, situación que se complicó por su avanzada edad y fue durante esa época cuando Televisa realizó algunos ajustes en su programación siendo el programa de Velasco el más afectado pues sufrió un recorte considerable en su tiempo de emisión, situación que no fue del agrado del presentador.
Posteriormente, “Siempre en Domingo” quedó en manos de Karina Velasco, quien sustituyó a su padre durante su recuperación, pero su participación no fue muy bien vista por el público y el programa fue perdiendo aún más fuerza.
Para el año de 1997, Emilio Azcárraga Jean asume la presidencia de Televisa, sin embargo, su administración no entabló una buena relación con Raúl Velasco, quien ante su complicado estado de salud y la pérdida de popularidad de su programa decidió hacerse a un lado y en diciembre de ese mismo año presentó su renuncia.
De acuerdo con texto del periodista de La Jornada, Fernando Figueroa, en su carta de renuncia, Raúl Velasco le expuso sus inconformidades a Azcárraga Jean, quien decidió desechar la renuncia, situación que molestó al presentador y se enfrascaron en un pleito legal, de la cual, desistió el presentador luego de perder energías y tiempo.
La última emisión de “Siempre en Domingo” fue el 19 de abril de 1998 después de mil 480 emisiones. En los años siguientes, Raúl Velasco participó como productor de algunos programas y lanzó su libro titulado “Reflexiones, para vivir mejor”, no obstante, continuaron las complicaciones de salud y fue el 26 de noviembre de 2006 cuando falleció a causa de los males hepáticos que padeció durante los últimos años de su vida.
SIGUE LEYENDO:
Raúl Velasco: La bella mujer que fue el gran amor del conductor de “Siempre en Domingo”
Raúl Velasco: la solitaria decadencia del conductor tras dejar "Siempre en Domingo"