TELEVISIÓN MEXICANA

Así vivía Sebastián Ligarde el ser GAY en el duro ambiente de la televisión de los 80; ¡lo vetaron! | VIDEO

El famoso actor mexicano detalló cómo fue su vida tras revelar que era gay, así como el impacto que tuvo en su carrera

ESPECTÁCULOS

·
Sebastián Ligarde, famoso actor mexicano. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, diversos usuarios al rato se les han generado gran polémica alrededor de la vida de diversos personajes y personalidades dentro del gremio artístico en México quienes lograron destacar sobre todo en el plano acto oral.

Tal como sucede con Sebastián Ligarde, quién logró destacar por sus actuaciones en diversas producciones mexicanas, sobre todo pertenecientes a Televisa.

Amedee Gerardo Ligarde Mayaudon, nació en Laredo, Texas el 26 de enero de 1954 y se dio a conocer artísticamente, sobre todo en México como Sebastián Ligarde.

Quién es Ligarde

El famoso es hijo de un padre estadounidense de ascendencia mexicana y madre mexicana de ascendencia francesa; inició su carrera en la obra de teatro los ojos del hombre en 1974 y en el cine logró debutar en la cinta supervivientes de Los Andes la cual fue dirigida por René Cardona que relata la tragedia que vivieron las víctimas del accidente aéreo de los andes en 1972, y que fue rodada en México.

Dentro de su trayectoria se encuentran más de 90 películas y 25 telenovelas que lograron posicionarse como las más vistas durante todos los años ochentas y noventas.

Una de las polémicas más grandes que han surgido alrededor de su vida es que fue despedido de la producción de la telenovela marionetas antes de que esto saliera al aire; fue producida por Eugenio Cobo para la cadena de Televisa y dirigida por Miguel Córcega.

FOTO: Especial

Sobre el inicio de su carrera

Posteriormente, el famoso logró participar en la telenovela “Pobre juventud” bajo la producción de Carla Estrada y la dirección de Pedro Damián, la cual lo llevaría a tomar el exitoso papel de Memo en la telenovela Quinceañera.

Precisamente tras dicha producción mexicana que logró un rotundo éxito en nuestro país, el actor mexicano decidió romper el silencio a través de una entrevista en donde detalló cómo fue vivir cómo actor gay en los años 80 y 90, lo cual le impidió muchas veces participar en ciertas producciones.

Fue en 2013 cuando el famoso decidió ser públicas homosexualidad en una entrevista publicada por TV y novelas, en donde detalló que llevaba más de 20 años en una relación sentimental, sin embargo, el famoso ha revelado detalles sobre su proceso acto oral y profesional.

Ser gay en los 80

Ligarde señaló que ha sido más complicado conseguir papeles importantes desde que reveló que era homosexual, pues han encasillado al actor a tomar papeles LGBT+, limitando entonces su rango doctoral ah papeles heterosexuales comoLe fueron concedidos en el pasado, antes de salir del clóset.

En dicha entrevista, el famoso comentó además podría ser cantante y ser gay pero si  no le fueron concedidos en el pasado, antes de salir del clóset.

En dicha entrevista, el famoso comentó además que en aquél tiempo se “podía ser cantante y ser gay pero si eras un actor y decías que eras gay, ya no tendrías oportunidad de un personaje heterosexual; entonces para que un actor aceptar a ser gay era poner en jaque su carrera”.

SIGUE LEYENDO:

El odiado villano que hizo enojar a todo México y era un dolor de cabeza para Ernesto Laguardia

Sebastián Ligarde, ESTRELLA en María la del barrio, reaparece en VLA y revela OSCURO pasado: VIDEO