TIKTOK

Artistas buscan en TikTok hacer carrera durante la post pandemia

El reto de TikTok es evolucionar y seguir en tendencia cuando se tenga una “normalidad” en los conciertos y eventos masivos

ESPECTÁCULOS

·
El reto de TikTok es evolucionar y seguir en tendencia cuando se tenga una “normalidad” en los conciertos y eventos masivos. Foto: Pixabay

TikTok se convirtió en el nuevo motor del éxito de artistas novatos y consolidados durante la pandemia, al ser una ventana de comunicación con otras personas durante el confinamiento, sin embargo, enfrenta el reto de su adaptación y uso a las experiencias en vivo, sobre todo en la industria musical. 

“La herramienta no desaparecerá se complementará con las oportunidades y vivencias de la música en vivo, hay que ver cómo la agente va a usar TikTok en los festivales y conciertos, pero la música es un elemento que reúne a sociedades de todos los tiempos y la app ha estimulado la creatividad. Al volver a la normalidad tendremos varias sorpresas", dijo Henrique Fares Leite, Jefe de Relaciones con la Industria Musical de América Latina de la compañía.

Pero estas sorpresas son las que menos controlan ellos, ya que asegura que el éxito de la plataforma durante la pandemia fue que el público encontró en ella un espacio para expresarse, ver el contenido, apropiarse de él y reproducirlo, sin seguir ningún lineamiento escrito.

“Mi sueño es volver a consumir música de frente al cantante, y trabajamos en dar un poco más de oportunidad para que puedan mantener actividades de interpretación de sus obras a las audiencias”, contó.

Entre los proyectos que han realizado, está un streaming dentro de la app con el que buscaban que la comunidad tuviera un contacto con los artistas más allá de los videos que posteaban, que fuera más como una experiencia en vivo y ya planean otro con J Balvin.

 Fares Leite reconoció que la marca está influenciando de forma masiva en los conteos de los territorios donde están bien establecidos, pero insistió que dentro del sistema los movimientos culturales ocurren entre los propios usuarios cuando se apoderan de un tema para a través de éste crear, lo que después provoca su consumo en otras plataformas.

“Cuando se dispara una canción, no sólo es por un video, sino porque hay una idea creativa que se suma a esa melodía, que se traslada a la comunicación social de una masa de usuarios”, explicó.

MAAZ