KEANU REEVES

Keanu Reeves está más cerca de DC que de Marvel y esta película en HBO Max lo comprueba

Para celebrar el cumpleaños 57 de Keanu Reeves, esta película de acción y suspenso es la idea, que además fue todo un éxito en taquilla al recaudar más de 230 millones de dólares

ESPECTÁCULOS

·
Keanu Reeves cumplió este 2 de septiembre 57 años de edad. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Desde hace tiempo se ha hablado de que Keanu Reeves podría ser fichado por Marvel; sin embargo, es más probable que el actor forme parte de DC Cómics, ya que en 2005 interpretó a uno de sus mejores personajes en una película que tuvo gran éxito en taquilla y que puedes ver actualmente en la plataforma de HBO Max.

El pasado 2 de septiembre, el actor canadiense cumplió 57 años, quien ha tenido la oportunidad de interpretar a personajes icónicos y trascendentales, como Constantine, filme que cuenta la historia del detective paranormal que protagonista de la serie Hellblazer, el cual pertenece a DC Cómics

El director Francis Lawrence tuvo el exorbitante un presupuesto de 101 millones de dólares para rodar el filme que contaba con actores como Keanu ReevesRachel Weisz, Shia LaBeouf, Tilda SwintonDjimon Hounsou y Peter Stormare, con lo que se consiguió en taquilla más de 230 millones de dólares, a pesar de ello la secuela se ha visto retrasada, aunque desde hace meses se ha venido hablando de un proyecto.

¿De qué trata Constantine?

John Constantine (Keanu Reeves) nació con un don que no deseaba: la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por la Tierra bajo un aspecto humano, pero mientras que otros lo ven como una bendición, él lo considera una maldición.

Constantine se vio orillado a suicidarse para escapar de sus visiones atormentadoras. Sin embargo, en contra de su voluntad resucitó y se vio de nuevo en el mundo de los vivos, aunque debido a su acción está condenado a ir al infierno al morir, lugar en el que lo esperan demonios y el mismo Lucifer.

A partir de entonces, patrulla la frontera terrenal entre el cielo y el infierno, esperando en vano ganarse la salvación enviando a los esbirros del diablo de vuelta a las profundidades. Pero Constantine no es ningún santo: desilusionado por el mundo que le rodea y enfrentado con el más allá, es un héroe amargado que fuma en exceso, lleva una vida dura y desprecia la sola idea de heroísmo.

Cuando la desesperada y escéptica detective Angela Dodson (Rachel Weisz) consigue su ayuda para resolver la misteriosa muerte de su hermana gemela, su investigación les lleva a través del mundo de demonios y ángeles que está bajo Los Angeles.

Atrapados en una serie de eventos sobrenaturales catastróficos, los dos se encuentran involucrados y tratan de encontrar su propia paz aunque eso implique sacrificar su propia vida.

Al momento de su estreno, la película recibió opiniones mixtas por parte de los críticos; sin embargo, los seguidores del personaje fueron los que se mostraron un poco más adverso a la interpretación de Keanu Reeves, ya que criticaron que había algunas inconsistencias en la historia, además de que en los cómics John Constantine es rubio, ojos azules y de nacionalidad inglés. 

Pero con el paso del tiempo, Constantine se ha convertido en un filme de culto, a pesar de que han transcurrido más de 16 años de su estreno, los seguidores de Reeves y del personaje de DC Cómics han insistido en reiteradas ocasiones en que se merece una secuela, algo que podría ser realidad, ya que en 2019 el director Francis Lawrence dijo que estaría dispuesto a hacerla, mientras que Keanu también podría repetir en el papel. Incluso, en noviembre de 2020 el actor Peter Stormare —quien interpreta a Lucifer— publicó en sus redes sociales el mensaje: "Secuela en proceso".

El legado de Constantine han sido tan importante, ya que el personaje se popularizó entre el público en general y los cómics del detective paranomal han llegado a más países de lo pensado. En noviembre de 2012 se dio a conocer que Guillermo del Toro había firmado como escritor y director para una película de Justice League Dark, centrada en los personajes sobrenaturales de DC Cómics, con John Constantine como personaje principal, pero el proyecto sigue en espera.

Por si fuera poco, en los próximos días se estrenará en HBO Max la serie Constantine, que surgió en 2014 y que tuvo como protagonista a Matt Ryan quien interpretó de manera más apegada al personaje. 

Así que si todavía estás festejando el cumpleaños 57 de Keanu Reeves, Constantine es la mejor opción para disfrutarlo y de paso aprovechar tu cuenta de HBO Max.