MARÍA FÉLIX

María Félix: ¿Qué hizo “La Doña” con el retrato que le hizo Diego Rivera? | VIDEO

La famosa actriz mexicana, María Félix "La Doña", recibió un retrato por parte del muralista Diego Rivera, ¿qué hizo con él?

ESPECTÁCULOS

·
María Félix "La Doña". FOTO: EspecialCréditos: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales, se mantienen más pendientes e interesados sobre la vida de diversos actores y actrices quienes participaron durante la llamada época del cine de oro mexicano.

María Félix fue una mujer reconocida a nivel internacional por formar parte de los iconos femeninos del cine de la Época de Oro, quien logró trascender barreras del éxito por sus peculiares rasgos físicos, considerados como una gran belleza, pero también por su distintivo carácter.

Félix se concibió como una mujer empoderada, fuerte y recia de carácter, por lo que incluso fue apodada como “La Doña”; hasta la fecha, las nuevas generaciones la tienen presente como uno de los iconos más emblemáticos de México.

Sobre la carrera de "La Doña"

Al respecto de la vida privada de la actriz, hay poca información más allá de los hombres con los que estuvo; sin embargo, hay diversos hechos que hicieron que la mujer lograra destapar a lo largo de su carrera.

En este sentido, las personas se preguntan más acerca de la vida privada de la famosa actriz, quien tuvo diversas propiedades a lo largo de su carrera gracias a su dedicado trabajo como figura del cine mexicano.

Las más de 40 películas que protagonizó, así como los diversos escándalos en los que estuvo inmersa, como sus cuatro matrimonios y cientos de romances fallidos la persiguen hasta la fecha.

Sobre su vida privada

Una de sus facetas más íntimas son aquellas relacionadas a su vida privada y sus casas, las cuales siguen siendo un tema relevante para las personas que la siguen hasta la fecha.

Tal como sucedió sobre su relación con el muralista mexicano Diego Rivera, quien también fue considerado como una de las figuras dentro del gremio artístico más importante durante dicha época.

Recordemos que el muralista mexicano, Diego Rivera, ha logrado permanecer dentro de la historia del arte en nuestro país y también alrededor del mundo.

La relación de María Félix con Diego Rivera

Diego Rivera, quien a pesar de sus atributos físicos muy debajo de la norma, logró cautivar a diversas mujeres talentosas e intelectuales, tal como sucedió con María Félix “La Doña”.

Otro de los factores que lo distinguían es que fue un hombre que estuvo con varias mujeres, una de ellas fue Frida Kahlo con quien contrajo matrimonio, pero también fue un hombre quien gustaba de socializar con diversas figuras del momento, tal como sucedió con María Félix, a quien incluso le hizo un retrato del cual “La Doña” habló en una entrevista.

En este sentido, el famoso muralista mexicano la había retratado originalmente semidesnuda, lo cual no fue del agrado de “La Doña”, ya que consideraba que la pintura de Diego Rivera “no era buena”.

FOTO: Especial

¿Qué le hizo Félix al retrato que le hizo Diego Rivera?

“Nunca me ha gustado la pintura de Rivera, y lo sabe”, señaló la famosa diva del Cine de Oro Mexicano. 

Fue así como dicho retrato que le hizo Rivera a la famosa actriz, fue modificado por deseos de “La Doña”, por lo que recurrió a la ayuda de un albañil de su confianza, a quien le pidió que lo pintara de color blanco para así tapar las partes desnudas que había retratado el muralista en aquella obra.