NETFLIX

Netflix: La película estremecedora MÁS VISTA en México HOY; te hará reflexionar sobre el robo de menores

Esta cinta alojada en la gigante de streaming, Netflix, obtuvo un premio Goya por Mejor Película Iberoamericana; es estremecedora

ESPECTÁCULOS

·
La cinta más vista en México hoy en Netflix. FOTO: Netflix

Durante las últimas semanas, las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés, tal como sucede con ciertos géneros de cine o de series que están alojadas en Netflix.

En este sentido, las personas se preguntan qué pueden ver en la gigante de streaming, Netflix, donde se puede encontrar una gran variedad de películas de diversas temáticas y géneros.

Recordemos que con más frecuencia salen a la luz nuevas opciones para ver contenidos y tener entretenimiento vía streaming; esto principalmente desde que la pandemia por Covid-19 llegó a México el pasado 28 de febrero de 2020.

Películas en Netflix

A pesar de la competencia, Netflix continúa siendo una de las plataformas con mayor demanda a nivel global, esto principalmente porque apuesta por los mejores lanzamientos dentro del mundo cinematográfico, desde los más recientes estrenos hasta los clásicos del séptimo arte.

Durante las últimas semanas, las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés, tal como sucede con ciertos géneros de cine o de series que están alojadas en Netflix.

Además, es importante recordar que la gigante de streaming, trae a su plataforma nuevas producciones que incluyen series, películas y documentales para así satisfacer a chicos y grandes.

Qué ver en Netflix hoy

En este mes de septiembre, diversas producciones audiovisuales se suman a la plataforma, los cuales forman parte de los estrenos para chicos y grandes.

Por esta razón, hemos creado una selección de una película para ver este fin de semana o este sábado por la noche, acompañado de tus seres queridos; esta película te llenará de fuertes emociones.

Se trata de una cinta que se encuentra dentro del Top 10 de las películas más vistas en México hoy, la cual ha sido comentada por miles de usuarios de dicha plataforma de streaming.

Una cinta dirigida por Melina León

En esta ocasión, te recomendamos la película “Canción sin nombre”, la cual tuvo estreno en Netflix y que ahora se encuentra posicionada en el Top 10 de las más vistas, específicamente en el lugar número uno de este martes.

Se trata de la cinta canción sin nombre, una película peruana dramática, la cual fue dirigida por Melina León, siendo así su primer largometraje dentro del mundo cinematográfico.

Dicha cinta fue lanzada en 2019, y ahora se encuentra alojada en la gigante de streaming, Netflix, la cual podrás disfrutar este fin de semana a lado de tus seres queridos.

¿De qué trata "Canción sin nombre"?

Canción sin nombre, sigue la vida de un joven periodista Pedro Campos, personaje interpretado por Tommy Barragán, quien investiga la misteriosa desaparición de un bebé recién nacido de la joven Georgina con Dori, personaje interpretado por Pamela Mendoza Arvizu, quien migran a Lima debido al terrorismo que azota en su lugar de origen.

A lo largo de esta historia podremos conocer más acerca del tráfico y robo de menores de edad, específicamente de los recién nacidos, lo cual se ha convertido en un abuso y que tuvo su mayor auge en la década de 1980, en el marco del contexto del robo de niños.

Recordemos que este tipo de delitos eran muy comunes durante los años 80, donde diversas familias adineradas o que se han enfrentado a crisis en donde no pueden procrear hijos, deciden extorsionar a mujeres gestantes, haciéndoles creer que podrán darle un seguimiento adecuado a su embarazo y gestación, sin embargo, las terminan engañando para así arrebatarle a sus hijos al momento en el que nacen.

Una historia sobre el robo de menores

Es así como en dicha historia podemos conocer más de cerca la vida de Georgina, quien intenta buscar ayuda en la comisaría y en el palacio de justicia sin encontrar alguna respuesta alguna por parte de las autoridades correspondientes en su caso.

Posteriormente, Georgina logra con desesperación llegar a Las oficinas de un periódico local en donde Campos decide sumarse a su caso y darle un seguimiento hasta las consecuencias.

Es así como nos vamos acercando también a las situaciones cotidianas vividas durante el terrorismo, tales como la violencia pero también la crisis económica y social que se vivía durante esta época; además la migración del campo a la ciudad para así tener una vida más próspera y llevadera entre las familias.

Ganó un premio Goya

Canción sin nombre es una cinta peruana, la cual fue seleccionada para ser exhibida en la sección quincena de realizadores del Festival de Cannes 2019.

Además, dicha producción cinematográfica representó a Perú en la categoría de mejor película película internacional en la edición 93 de los premios Óscar, recibiendo así también un premio Goya por Mejor Película Iberoamericana.

Cabe señalar que fue hasta 2021, que la gigante de streaming, Netflix anunció que incluiría dicha película dentro de su amplio catálogo de series y películas, que incluyen producciones independientes como el caso de esta cinta dirigida por Melina León y el estadounidense Michael White.

A continuación te presentamos el tráiler de dicha producción cinematográfica alojada en la gigante de mi que podrás disfrutar a lado de tus seres queridos, la cual te hará reflexionar acerca del robo de menores de edad, así como los casos de personas desaparecidas.