BANDAS DE ROCK

¡Están de vuelta! Red Hot Chili Pepers anunció gira de reunión con John Frusciante

La banda estadounidense anunció su próxima gira mundial a través de un divertido video a manera de noticiero

ESPECTÁCULOS

·
La agrupación estadounidense se reencontró con John Frusciante | Redferns.Créditos: Redferns

Red Hot Chili Peppers sorprendieron con el anuncio de una nueva gira mundial, pero lo más relevante es que lo hará con su formación original. Esto después del regreso del guitarrista John Frusciante. La noticia ha sido recibida con entusiasmo por parte de los seguidores de esta agrupación estadounidense.

Fue mediante un video en donde la banda anunció su regreso. De manera original y divertida, los Red Hot protagonizaron una grabación donde simulaban dar las noticias más relevantes del día. Esta nueva gira dará comienzo a inicios de 2022 y se espera que los lleve por los grandes escenarios del mundo.

Regresa Frusciante

Será la primera gira con John Frusciante después de una década de ausencia, después de que el músico decidiera regresar en 2019. Sin embargo, el anunció no detalló lugares o fechas de la próxima gira, pero se espera que sea todo un éxito ante la expectativa de verlos de nuevo con la formación original.

"Con el guitarrista y músico John Frusciante de vuelta en la banda, los chicos están funcionando como una máquina, sus corazones están llenos y se están preparando para dar rienda suelta a un río infinito de creatividad y sacudir su mundo", fueron las palabras que se pueden escuchar en la grabación.

Festejo de tres décadas

Este anuncio coincidió con el 30 aniversario de la publicación de "Blood Sugar Sex Magik", el quinto álbum de la banda, mismo que los catapultó al estrellato. Un trabajo que también les trajo buenas críticas por parte de la prensa especializada debido a la fusión de ritmos y a la audacia de sus letras.

Considerado como uno de los discos que definieron a una generación, este trabajo se mantiene al mismo tiempo como una de las obras musicales mejor logradas de todos los tiempos.