DADDY YANKEE

"No se pierdan mi última ronda musical": Así anunció se retiro Daddy Yankee

El famoso cantante dejó abierta la posibilidad de retirarse de la música

ESPECTÁCULOS

·
El cantante sorprendió con sus declaraciones. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Usuarios en redes sociales convirtieron en tendencia en redes sociales el nombre de Daddy Yankee, considerado uno de los grandes representantes del género del reguetón debido a que todas sus canciones son sinónimo de éxito

Desde hace unos años, el famoso nacido en Puerto Rico se ha consagrado como la máxima figura del reguetón gracias al éxito que han tenido canciones como "Gasolina", "Con calma" y "Dura", las cuales son más representativas del movimiento.

¿Anuncia su retiro?

Durante la mañana de este viernes 24 de septiembre, los internautas convirtieron en tema de conversación a Daddy Yankee después de las declaraciones que brindó en la entrega de los Premios  Billboard Latin Music Awards, celebrados la tarde-noche de ayer. 

Resulta que Ramón Luis Ayala Rodríguez, nombre verdadero del artista, dejó entrever la posibilidad de que saldrá de la música al invitar a sus miles de seguidores a disfrutar de su última "ronda musical". 

"¡Los invito a que no se pierdan mi última ronda musical!", aseguró el reconocido cantante durante la entrevista. 

Sus mejores canciones

"Barrio Fino", su tercer disco de estudio, fue catapultado en gran parte por el icónico tema "Gasolina", una canción que "cambió la música, no la música latina, sino la música a nivel mundial", porque "estableció una cultura y fijó al reguetón a nivel global", manifestó.

Sobre "Despacito", el fenómeno global que grabó junto a su compatriota Luis Fonsi, señaló que es un ejemplo de su apertura a grabar tanto con figuras emergentes como con aquellos cuya propuesta no está necesariamente relacionada a la música urbana, como era el caso del en ese entonces baladista Fonsi.

Además de estas canciones, Daddy Yankee también alcanzó reconocimiento con canciones como "China", "Somos de calle" y "Lo que pasó, pasó", las cuales forman parte de su amplio repertorio.