FESTIVAL DE CINE

María Rojo: “El mundo está en manos de mujeres”

La actriz María Rojo fue homenajeada con la Cruz de plata en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato

ESPECTÁCULOS

·
La actriz agradeció el reconocimiento de la asociación Foto: Especial

Para la actriz María Rojo la situación actual por la que atraviesa el mundo tanto política, social y ambientalmente, depende de las mujeres y es en ellas a quienes se les debe creer para salir adelante.

“Las mujeres que son ministras han hecho mejor todo (en esta época) y ahora en manos de las nuevas generaciones está la transformación, ¿qué podemos esperar de los presidentes que están ahora?”, dijo la primera actriz María Rojo en el Homenaje de Mujeres en el Cine y la Televisión que recibió en el marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato

La actriz, quien también trabajó por el cine durante varios años dentro de la política como diputada, senadora y delegada, comentó que actualmente la política cultural de México atraviesa por un difícil momento: “Con todo lo qué pasa no veo una política cultural, está duro lo que estamos viviendo, a parte de sí lo hacen mal o bien, (este rubro) no está siendo prioridad”.

Rojo empezó a trabajar en la política cuando en el país se hacían siete películas y logró que esto cambiará. También como presidenta de la Comisión de Cultura, trabajó en el artículo 226- bis a la Ley del Impuesto Sobre la Renta. “Ahorita ya no está, por eso entiendo a María Novaro, porque sé que es una situación complicada”, agregó.

La actriz agradeció el reconocimiento de la asociación porque esto representa un apapacho para el alma, tras meses en confinamiento y haciendo labores del hogar. Además, porque el cine siempre la ha salvado de distintas situaciones, por eso disfruta hacerlo.

Beatriz Novaro también recibe reconocimiento 

RECONOCEN TAMBIÉN A BEATRIZ NOVARO

La escritora y poeta Beatriz Novaro también fue reconocida con La Musa y la Cruz de Plata por parte de la asociación de mujeres y el GIFF, por su labor como guionista, pues ella estuvo a cargo del guion de “Danzón”, la cinta que protagonizó María Rojo y que fue remasterizada para proyectarse en el festival. 

dhfm