TELEVISIÓN

¿Qué es lo más visto por los mexicanos en televisión abierta?

En México, de acuerdo con datos del Inegi, son 71.4 millones de usuarios de televisión abierta

ESPECTÁCULOS

·
(Foto: Pixabay)Créditos: (Foto: Pixabay)

En el territorio mexicano hay 71.4 millones de usuarios a televisión abierta ( lo cual representa el 61.2% de la población de seis o más años) de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), 2020. El promedio que se dedica a ver televisión es de un promedio de 2.41 horas.

Cabe señalar que el 15.8% de los usuarios se concentra en el Estado de México (11.3 millones de usuarios), mientras que Ciudad de México cuenta con 5.1 millones y en tercer sitio se encuentran Jalisco, con 4.8 millones y Veracruz, con 4.7 millones.

¿Qué tipo de programas son los que sintonizan los mexicanos en televisión abierta?

Noticieros: 64.1% (45.8 millones)

Películas: 53.7% (34.8 millones)

Telenovelas: 43.9% (31. 4 millones)

Infantiles y caricaturas:  34.6% (24.7 millones)

Deportes: 30.3% (21.6 millones)

Series: 28.7%

Reality Show: 22.5%

Concursos: 21%

Magazine: 20.7%

Musicales: 14.6%

Gobierno: 12.6%

Ciencia y tecnología: 11.9%

Arte: 7.1%

Religión: 5.9%

En agosto del 2020, Nielsen Ibope dio a conocer que durante la primer semana de contingencia por Covid-19 incrementó la audiencia de los noticieros 3.16% lo cual sucedió en la tercer semana de marzo y para la siguiente el alza fue de 23.1 por ciento.

Los niveles más altos de audiencia se reportaron en los noticieros de la noche, mientras que los de los vespertinos aumentaron su audiencia un 14.4% y en el caso de los programas matutinos se caracterizan porque los televidentes dedican el mayor tiempo.

Según los datos de agosto proporcionados por Nielsen, Hechos Noche es el tercer programa más visto en Azteca Uno, con 2.3 millones de televidentes; en el Canal 2, en el cuarto lugar se ubica Noticias en Punto con, con 4.5 millones de personas; en Imagen TV, en segundo sitio se coloca Noticias en Imagen con Ciro Gómez Leyva, con 1.3 millones de televidentes.

En tanto, la mayor proporción de usuarios que mira noticiarios está en Nuevo León (77%) y Tabasco (73%), según los datos del Inegi, mientras que la menor proporción se registra en Michoacán (52%), Guanajuato y Sinaloa (55%).