MUERTE DE QUETA JIMÉNEZ

El parecido de Ángela Aguilar y Queta Jiménez, "La Prieta Linda"

Ambas artistas han destacado en el mundo del espectáculo; un éxito que ha perseverado en la familia

ESPECTÁCULOS

·
(Foto: Instagram/Twitter)Créditos: (Foto: Instagram/Twitter)

México despidió este 21 de septiembre a uno de los íconos del cine mexicano. Queta Jiménez, "La Prieta Linda" falleció a los 88 años de edad y su muerte es lamentada por el mundo de la farándula. 

Queta Jiménez, quien destacó en el mundo artístico, coincidía en detalles con Ángela Aguilar, nieta de su hermana Flor Silvestre. En especial por el gusto y la fama que se construyeron al ser exitosas en el género regional mexicano. 

Y es que el gusto por las canciones mexicanas se construyó en el seno de la familia. Flor Silvestre y "La Prieta Linda" debutaron en su juventud como un dueto llamado "Las Flores". Sus voces e interpretaciones las lanzaron a la fama en Salamanca, pero su ambición las llevó a continuar su carrera en la Ciudad de México. 

Como artistas exitosas, "Las Flores" pronto lograron entrar en la gloriosa Época de Oro del cine en México. 

Tal como sus predecesoras, Ángela Aguilar se ha destacado como cantante mexicana en todo el mundo. Incluso, la joven interpretó la icónica canción "La Llorona." en la edición 19 de los Premios Grammy Latinos en 2018. 

La partida de Queta Jiménez concluye el paso de "Las Flores" por esta vida. “Estamos tristes, dolidas, pero la verdad luego de que mi papá se fue, la pasábamos juntas, la disfrutamos muchísimo. Simplemente le deseo un buen viaje. Ella le hecho ganas a la vida, nos dedicamos a viajar y a pasearla, la disfrutamos mucho”, dijo Velia Vieyra Jiménez, hija de la difunta cantante. 

Maria Teresa Enriqueta Jiménez Chambolla, nombre real de "La Prieta Linda", nació el 4 de julio de 1934 en Salamanca Guanajuato. Durante su carrera consiguió grabar 54 discos y participó en 30 películas, entre las que destacan "Nuevo Amanecer", "Con el diablo en el cuerpo", "Chucho, el roto", entre otras.